El jazz se despide del verano en Ciudad Real

La Tribuna
-

El Auditorio La Granja de Ciudad Real acoge el último concierto veraniego organizado por Real Jazz

El Jazz se despide del verano en Ciudad Real - Foto: ASUS

El Auditorio ‘La Granja’ de Ciudad Real acogerá este jueves, a las 22.00 horas, el último concierto veraniego que organiza Real Jazz y que en esta ocasión contará con la actuación del destacado pianista argentino Mariano Díaz, quien actuará junto al saxofonista valenciano Perico Sambeat, uno de los mejores del país tocando este instrumento.

 

Mariano Díaz, compositor, pianista y teclista argentino afincado en Madrid desde hace años, es uno de los más demandados en la escena musical nacional.

 

Ha formado parte de grupos destacados como el Perico Sambeat Quintet, New York Flamenco Reunión, Gerardo Nuñez Ensamble, Javier Colina-Antonio Serrano Quintet o el Pedro Iturralde Quintet, entre otros, y ha colaborado en trabajos de grandes músicos como Eric Marienthal, Marc Miralta, Pedro Iturralde, Paquito D’Rivera, David Liebman, Jorge Prado, Seamus Blake, Dick Oatts o la Chicago Simphony Orchestra.

 

Actualmente es profesor titular del Conservatorio Superior del País Vasco “Musikene”.

 

En este próximo concierto Díaz será protagonista junto al extraordinario saxofonista valenciano Perico Sambeat, otro referente ineludible en el jazz español.

 

Su prolífica carrera profesional le ha llevado a tocar en festivales y clubs de todo el mundo y a grabar una veintena de trabajos como líder.

 

Además ha trabajado junto a músicos de fama internacional como Pat Metheny, Fred Hersch, Brad Mehldau, Mark Turner, Steve Lacy, Michael Brecker, Kurt Rosenwinkel, Maria Schneider, Daniel Humair o Kenny Wheeler.

 

El cuarteto que forma esta banda se completa con la participación de los músico Richie Ferrer al contrabajo y Daniel García a la batería.

 

Los organizadores del concierto han recordado a los socios que deberán aportar su carné personal de la asociación para poder entrar al auditorio. Los socios que todavía no dispongan de su carné, podrán recoger su entrada en la propia taquilla del auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto.

 

Para los no socios, las entradas están a la venta en el 26 Bar Ranch de Ciudad Real al precio de 10€.

Para los jóvenes estudiantes la entrada tendrá un precio de 5€, previa presentación del documento que lo acredite.

 

También se podrán adquirir las entradas en la propia taquilla del auditorio “La Granja” dos horas antes del inicio del concierto.