El Quijote Trail supera los 400 inscritos

La Tribuna
-

Las prueba se celebrará en Puertollano y es la primera prueba del Circuito Trail Series de Ciudad Real

Cartel anunciador de la prueba. - Foto: LT

El próximo domingo 6 de febrero se celebrará en Puertollano la tercera edición del Quijote Trail, primera prueba del Circuito Provincial de Ciudad Real, y que ha superado ya la cifra de 400 inscritos y eso que aún sigue abierto el plazo de inscripción. 

Los recorridos serán los mismos que en la edición anterior con el objetivo de que los participantes intenten mejorar el tiempo de la edición de 2021.  Habrá tres modalidades: Ruta Senderista de 6-7 kilómetros de dificultad media; trail corto de 10 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 700 metros; y trail largo de 18 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.200 metros. 

Esta confirmada la asistencia de varios atletas de élite como Jesús Gil García, ganador en varias ocasiones del gran Trail Peñalara; o Yolanda Fernández  Del Campo, campeona de su categoría en la prestigiosa prueba Ultra Trail Mont Blanc, y atletas provinciales y regionales consagrados como Santiago Arnés, Ana Antequera, Lucio Valverde, Higinio Gallego o Natalia Sanz, entre otros.

El evento está organizado por el Club Deportivo Quijote Xtreme con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, colegio Salesianos de Puertollano  y empresas privadas de la localidad minera y comarca. 

Las inscripciones siguen abiertas a través de la empresa de organización de eventos deportivos DxT Chip Run Carreras hasta el 2 de febrero. 

Entre los servicios que ofrece la organización a los participantes está la ludoteca, bolsa del corredor, servicio de cronometraje electrónico, avituallamientos completos durante el recorrido, servicio de comida con la inscripción y guardarropa para los deportistas inscritos.