Suspendida la marcha lenta de transportistas de mañana

La Tribuna
-

El colectivo de trabajadores adheridos a la Plataforma pretende concentrarse en Valdepeñas y el miércoles sí se movilizarán en Ciudad Real

La marcha lenta de transportistas prevista mañana, en el aire - Foto: Rueda Villaverde

La marcha lenta con la que los transportistas de Ciudad Real pertenecientes a la Plataforma Nacional pretendían iniciar sus movilizaciones en la provincia este martes quedaba finalmente cancelada después de que la Subdelegación del Gobierno no haya autorizado el permiso para realizar esta movilización, con la que pretendían desplazarse con decenas de cabezas tractoras desde Daimiel hasta Valdepeñas. Tras este cambio de planes, estos transportistas sí tienen previsto concentrarse, sobre las 10 horas, directamente en Valdepeñas, concretamente en el área de servicio Consolación N-IV.

La solicitud, según explicaron a este diario fuentes de la Subdelegación, ha sido rechazada por los problemas de orden público que podrían acarrear además de los problemas que podría suponer taponar una autovía para servicios de emergencia. "Esta prohibido", indicaron fuentes de la Subdelegación, que también apuntaron que no se había recibido ninguna solicitud para llevar a cabo una concentración en Valdepeñas.

Los transportistas sí podrán movilizarse el miércoles en Ciudad Real capital en el trayecto que tenían pensado: desde el Polígono Industrial Avanzado hasta el recinto ferial, aunque sin poder acceder al centro de la capital.