Padilla: "La encuesta del PP confirma la victoria de Page"

Almudena Morales
-

Apuntan a que los datos que refleja la encuesta encargada por el PP a NC Report, demuestran que la «única» posibilidad de Núñez de gobernar, sería con Vox

Padilla: "la encuesta del PP confirma la victoria de Page" - Foto: David Pérez

«Hay encuestas para todos los colores y para todos los gustos» ha dicho la diputada nacional del PSOE. Aunque se refería en concreto a la encargada por el PP a NC Report y a la que ha tenido acceso este periódico. Recordamos que el sondeo daría 16 escaños al PSOE, 14 al PP y 3 a Vox, de ahí que Padilla se pare ante lo que señaló como «novedad», y es que le ha resultado llamativo que «una encuesta encargada por el PP de la victoria a Page y encima presuman de ello». Una encuesta, que ha repetido «confirma que Page volvería a ganar las elecciones». En ese punto ha recalcado que «la única posibilidad remota que tiene Núñez de gobernar en Castilla-La Mancha es con Vox», un partido, que ha recordado «quiere deshacer el estado de las autonomías» y que su principal propuesta es que «la sanidad y la educación se gobierne desde los ministerios, se gobierne desde Madrid». Ha considerado que «esa es la principal propuesta de Vox y a ese clavo ardiendo se agarra Núñez». Si es «malo que Vox» haga estos planteamientos, «peor aún es que Núñez se lo compre» porque «la suma del PP y Vox es mala para Castilla-La Mancha»ha asegurado la también vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo. Una suma, ha agregado, que «va en contra de los intereses de la región, de nuestra autonomía, de los servicios públicos que garantiza la comunidad autónoma».

«Que dejen de insultar»

Padilla seha referido también a lo vivido en el último Pleno de las Cortes, cuando una de las diputadas 'populares' aseguró que el comportamiento de los socialistas es el de unos sicarios. En este sentido, Padilla ha pedido que «dejen de insultar, que se retracten» que «abandonen la política del insulto» y «cambien su rumbo». Lesha invitado a «que insulten menos y expliquen más lo suyo», en referencia a las presuntas irregularidades en las oposiciones de la Diputación de Albacete cuando Núñez era presidente de la institución provincial. 

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha criticado que "ayer, concretamente, al presidente y al vicepresidente de la Junta les llamaron sicarios", sumando "un insulto más a la retahíla y a la enumeración de insultos que cada día los dirigentes del PP dirigen al presidente Page".

Algo "grave" para la diputada socialista, quien atribuye la actitud del PP en Castilla-La Mancha a los buenos datos de empleo conocidos en el día de ayer, "el mejor dato de empleo en 14 años". "En Castilla-La Mancha, Page ha cambiado los recortes por la inversión, y esto ha tenido sus frutos con el mayor número de contratos, con el descenso de los desempleados y con la mayor estabilidad", ha destacado Padilla.

Y ha afirmado que "hoy, a pesar de la crisis social, económica y sanitaria provocada por la COVID y el resto de cosas que nos han sobrevenido como la crisis de Ucrania, hemos recuperado, hemos reforzado el sistema público de sanidad, de educación, de servicios sociales, hemos mejorado la economía, han aumentado en mucho todos los indicadores de la economía en nuestra región y ha aumentado el empleo".

En este sentido, Padilla ha recordado que el PP "prometía empleo", si bien "Cospedal nos dejó una política social hundida, una tasa del 28 % de paro, con casi 300.000 personas desempleadas", ante lo que ha apuntado que "la diferencia es clarísima" y se ha planteado "cómo estaríamos si el PP hubiera gobernado en estos 4 años tan difíciles en Castilla-La Mancha y en España".

A su juicio, "hubiéramos profundizado en la línea del desempleo, de la inestabilidad y de la pérdida de derechos laborales para los trabajadores, y no hubieran tenido las empresas y las familias las ayudas que sí han dado los gobiernos de Page y de Pedro Sánchez".

Con ello, ha defendido que los gobiernos del PSOE "han conseguido cambiar el rumbo al que nos abocaban los gobiernos del PP" y ha aseverado que "hoy en Castilla-La Mancha y en España el rumbo de la economía ha cambiado a mejor, ha descendido el desempleo, ha aumentado la protección social a las familias y las ayudas a las empresas", al tiempo que "hay más contratos indefinidos y más estabilidad".