El abono general del Viña Albali costará 120 euros

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El club vinatero ha presentado su campaña de abonados, con unos precios que se incrementan ligeramente respecto a la temporada anterior

El abono general del Viña Albali costará 120 euros - Foto: Rueda Villaverde

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, acompañado por su vicepresidente Roberto Alarcón, ha hecho balance de la temporada 2021-22, cuarta del equipo en la Primera División, y ha presentado el nuevo ejercicio, así como la campaña de socios.

Los precios de los abonos presentan un ligero incremento respecto a los de la campaña anterior, de tal forma que el abono protector costará 165 euros (150 euros la campaña anterior), el abono general tendrá un precio de 120 euros (110 la pasada campaña); 85 euros el jubilado y el juvenil (nacidos entre 2004 y 2008, ambos inclusive), diez euros más que la pasada campaña; y 55 euros el abono infantil (nacidos entre 2009 y 2019, ambos inclusive), por los 50 que costaba la pasada campaña. Asimismo, como en anteriores ocasiones, existe un complemento de 15€ por asiento preasignado, para todos aquellos abonados que quieran disfrutar de todos los partidos desde la misma butaca.

Sobre las razones de esta pequeña subida de precios, Luis Palencia recordó que "cuando se sube algo, siempre nos quejamos, pero estamos en unos números razonables, creo que son precios normales. La subida era imprescindible y venimos de una pandemia que no tuvimos ciertos ingresos".

Luis Palencia, en la presentación de la campaña de abonados.Luis Palencia, en la presentación de la campaña de abonados. - Foto: Rueda Villaverde

El vicepresidente de la entidad, Roberto Alarcón, fue el encargado de presentar esta nueva campaña de abonados, que tiene el lema 'Las grandes historias nacen de una gran pasión'. "Hemos elegido este eslogan porque aúna lo que hemos vivido esta temporada y los retos que queremos afrontar".

Primero habrá un periodo de renovación de abonos desde el martes 2 hasta el 12 de agosto. Una vez finalice ese periodo y siempre en función de los socios que causen baja, el club se pondrá en contacto con los integrantes de la lista de espera y se verán cuántos abonos nuevos se pueden hacer. "Si queremos estar donde queremos estar, todos tenemos que hacer un esfuerzo", explicaba Alarcón.

 

En cuanto al balance de la temporada que acaba de finalizar, Palencia recordaba que "hemos cumplido con creces los objetivos en todas las competiciones; semifinalistas en la Copa de España y play off por el título de liga y subcampeón de la Copa del Rey. Nos queda la espina de no haber ganado la final de la Copa del Rey ante UMA Antequera".

De cara a la próxima temporada, que arrancará el próximo 11 de septiembre, el presidente del Viña Albali Valdepeñas aseguró que "queremos subir un escalón en lo deportivo para intentar pelear por un título. Por eso, vamos a incrementar el presupuesto entre un 15 o 20%. Eso nos llevó a una reunión con nuestro patrocinador para hacer un esfuerzo y Félix Solís ha respondido porque siempre ha estado ahí y va a aumentar el patrocinio en un 20%. Esta subida no solo va a caer en un solo patrocinador, sino que todos los patrocinadores y empresas subirán un poquito sus cuotas. Estamos hablando de Primera División y queremos competir entre los mejores. En este sentido, pedimos también un pequeño esfuerzo a los socios con ese pequeño aumento".

Así, tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición "que gracias a ella hemos podido disfrutar de tododo esto. Para nosotros siempre será la mejor afición de España".

Hablando del número de socios y del aforo, Palencia afirmaba que "el número de socios que tenemos es el 75 u 80% del aforo total (1.800 sentados) y siempre hay que dejar un margen. En el momento que un equipo te pida 100 entradas, se las tiene que dar, pero gracias a Dios estamos en un escenario de normalidad".

Respecto a los objetivos del club para la próxima temporada, el presidente comentaba que "ojalá y llegue el momento y ganemos un título, pero está claro que tenemos que ser conscientes que hay y habrá plantillas mejores por nombre o por presupuesto. Con este tipo de fichajes lo que queremos es dar un plus para intentar conseguir esos objetivos. Esperemos que este salto de calidad nos acerque un poco más a esa pelea. Muchos jugadores quieren venir a Valdepeñas porque nos hemos hecho respetar. El tener una buena plantilla conlleva un aumento económico".

También se refirió a la reunión que tuvo el pasado jueves con la LNFS sobre el tema de la profesionalización del fútbol sala. "Que este deporte sea profesional es un tema del CSD. Antes solo era la Primera y Segunda División de fútbol y la ACB de baloncesto y ahora se ha unido el fútbol femenino y el balonmano. Tiene sus pros y sus contras, pero es una decisión que hemos pedido y que no depende de nosotros".

Retorno económico. "Nos llegó el informe de la empresa Kantar Media con el retorno y, el club, a día de hoy, y según ese informe, tiene un valor de 16 millones de euros, mientras que nuestro presupuesto rondará entre 1.150.000 o 1.200.000 euros", informaba Palencia.

Por último, en cuanto a lo deportivo, el presidente del Viña Albali admitía que "la plantilla no está cerrada, otra cosa es que encontremos lo que queremos". En cuanto al caso del ruso Nizayov, "teníamos un acuerdo cerrado hace tiempo, pero por las circunstancias de la guerra y de Rusia, no se ha podido hacer efectivo el fichaje. Vamos a buscar un sustituto para ese perfil. Aun así, hemos cerrado tres grandes incorporaciones como Bynho, Boyis y Solano. Además, contaremos con Lazarevic y con todos los renovados. Faltaría un pívot o un ala diestro", resumió.