Miguel Aroca pide cautela

La Tribuna
-

El entrenador del Villarrubia, tras el empate de su equipo con el Azuqueca (1-1), criticaba la mala primera parte de su equipo y ponía en valor el punto conseguido

Miguel Aroca, entrenador del Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

El Villarrubia consiguió un empate que le supo a poco ante el Azuqueca. Bien es cierto que Titi Maiga adelantó a los visitantes a trece minutos del final y que Álex Chico ponía la igualada en el minuto 86 de partido desde el punto de penalti, pero el equipo blanquiazul mereció más y lo intentó ante un Miguel Ángel Triguero que estuvo soberbio bajo palos.

Por eso, tras finalizar el partido, Miguel Aroca, técnico de los villarrubieros, comentaba que "veníamos avisando toda la semana que nos enfrentábamos a un rival muy duro y muy rocoso. En resultados no le estaban saliendo las cosas bien, pero sabíamos las dificultades que nos podían crear. En la primera parte no fuimos nosotros y estuvimos muy mal en todas las facetas del juego con balón y sin balón, e incluso Samu nos mantuvo la puerta a cero al descanso. En la segunda parte empezamos con esa línea de tres atrás para acumular más gente por dentro y creo que lo hicimos bien para lo poco que lo trabajamos. También hicimos todo para ganar, pero en una mala decisión, que le puede pasar a cualquier equipo, se encontraron con el gol y al final conseguimos empatar por cabeza, por inercia. Hay que hacer bueno el punto porque es muy difícil ganar cualquier partido".

"Hay que darle valor a este punto porque, que se ponga por delante el rival al final del partido, pues lograr sacar un punto es importante. Somos ambiciosos y nos hubiera gustado ganar porque veníamos en una dinámica positiva, pero esa dinámica positiva sigue y es otro partido sin perder. Ahora tenemos una semana para trabajar y preparar el partido de Villarrobledo para hacer bueno este punto", apuntaba el técnico del Villarrubia.

En este sentido, reconocía que "es necesario puntuar y no perder porque la clasificación está muy ajustada y la categoría está así. Hay que ser cautos y saber que el punto es bueno".

Por último, de cara al partido de la próxima semana, Aroca subrayaba que "el partido de Villarrobledo será especial para el cuerpo técnico y para mí. Al igual que Azuqueca, Villarrobledo es un equipo que merece más de lo que dice la clasificación y sabemos que nos esperará un partido complicado. Será especial, pero tenemos que intentar ganar para llegar a Navidad en esos puestos de privilegio".