Atienden petición para que la estación del Gasset sea BIC

M.L
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real iniciará el expediente ante la Consejería de Cultura para que el edificio de la antigua estación de tren del parque de Gasset sea declarado BIC. "En eso estamos todos los grupos políticos de acuerdo", ha dicho Masías

Atienden la petición para la vieja estación del Gasset sea BIC - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado que atenderá la petición de la Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real para que el edificio de la vieja estación del Gasset sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). 

"Este ayuntamiento tendrá a bien iniciar el expediente ante la Consejería de Cultura para que sea declarado BIC", ha indicado la alcaldesa, Eva Masías, quien ha comentado que así se había decidido en una reunión de portavoces. "En eso estamos todos los grupos políticos de acuerdo". 

El presidente de la mencionada asociación, Escolástico González, ha trasladado al Pleno esta petición a través de una intervención en la que ha dejado patente la vinculación de Ciudad Real con el ferrocarril desde hace 161 años y también la importancia del edificio de la antigua estación, ahora propiedad de Adif y el cual, tras quedar desierto en dos ocasiones el proceso de licitación, podría ir a una adjudicación directa.