Pleno infantil en el primer día de los sectores nacionales

La Tribuna
-

El BM Prado Marianistas y BM Pozuelo en chicas, y el Prado Marianistas también en chicos, iniciaron el Campeonato de España de la categoría con sendas victorias

Una acción ofensiva del BM Prado Marianistas protagonizada por Marta Rodríguez. - Foto: Rueda Villaverde

Viernes muy positivo para el balonmano ciudadrealeño en los diferentes sectores nacionales infantiles del Campeonato de España que han comenzado hoy. El balance no ha podido ser más positivo, con tres victorias en los tres partidos disputados, y las tres trabajadas y apuradas.

Prado Marianistas femenino

En el sector que se celebra en Ciudad Real, el BM Prado Marianistas femenino superaba al Maravillas Benalmádena por 22-21 (12-10 al descanso). El equipo de Antonio Carbonero se mostró superior en el inicio del partido, en un pabellón con un gran ambiente y una perfecta organización. En el minuto 10 el técnico visitante se veía obligado a solicitar tiempo muerto con 7-3 en el marcador. Las paradas de Elena Robles y el protagonismo de jugadoras como la zurda Celia López, la central Cristina Rodríguez-Madridejos o la extremo izquierdo Emma Cano lanzaban a las colegiales en un estreno que, eso sí, no fue fácil ya que las malagueñas no arrojaron la toalla nunca, abocando el partido a un final incierto. Emma Cano fue la más destacada con 11 goles. Este sábado, a dar un paso más hacia la Fase Final en el duelo contra la UD Bienvenida extremeño (19 horas).

El pabellón del colegio Marianistas registró un gran ambiente.El pabellón del colegio Marianistas registró un gran ambiente. - Foto: Rueda Villaverde

BM Pozuelo femenino

En Roquetas de Mar, el BM Pozuelo se imponía al Elda Prestigio (21-18) en el arranque del Sector G infantil. Las pupilas de Eusebio Angulo pelearon hasta el final para doblegar a las alicantinas, en un final de partido en el que a ambos equipos les costó hacer gol. 

Arrancaron mejor las eldenses (1-4), aunque las 'espartanas' enseguida tomaban el mando del partido y con rentas importantes en el marcador (12-8, minuto 22). Tras el 12-10 al descanso, el BM Pozuelo mantuvo su control sobre la pista (14-10), aunque en un momento de debilidad Elda Prestigio le sorprendía con una reacción que le ponía por delante (15-16, minuto 36). Pese a verse contra las cuerdas, las infantiles pozueleñas mantuvieron el tipo y en un tramo final de partido con más errores que aciertos y después de estar muchos minutos sin marcar, endosaban un parcial de 6-2 que les daba los dos primeros puntos del sector. Irene Sánchez (6), Marta Murillo (5) y Olalla Ocaña (4) fueron las más destacadas en el capítulo anotador.

Las infantiles del BM Pozuelo reciben las últimas instrucciones de Eusebio Angulo.Las infantiles del BM Pozuelo reciben las últimas instrucciones de Eusebio Angulo. - Foto: D. M.

Este sábado, nuevo compromiso contra el CH Amposta tarragonés (10 horas).

Prado Marianistas masculino

A muy pocos kilómetros de Roquetas, en Almería capital, comenzaba el Sector H masculino y también con buenas noticias para el balonmano provincial ya que el Prado Marianistas se imponía al anfitrión Urci Almería por 31-32, con un gol a falta de tres segundos de Pedro Rozas, en un partido en el que sobresalió con 13 tantos Chus Sánchez de la Nieta.

El equipo de Emilio de la Garza fue a remolque muchos minutos y llegó a estar en una situación muy crítica en la segunda mitad (25-21 en el minuto 35 y 30-26 en el 43'), pero no se vino abajo y al final firmaba una gran reacción con un parcial de 1-6 que le valía la victoria y sumar dos puntos muy importantes. Este sábado, turno para enfrentarse al BM Elda (17 horas).

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

SECTOR D FEMENINO (CIUDAD REAL)

Viernes 3

Torrejón-Bienvenida                         28-17

Prado Marianistas-Benalmádena  22-21 

Sábado 4

Torrejón-Benalmádena (17h)

Prado Marianistas-Bienvenida (19h) 

Domingo 5

Benalmádena-Bienvenida (10h)

Prado Marianistas-Torrejón (12h)

Clasificación:

1. BM Torrejón                        2 (+11)

2. Prado Marianistas             2 (+1)

3. Maravillas Benalmádena  0 (-1)

4. UD Bienvenida                    0 (-11)

 

SECTOR G FEMENINO (ROQUETAS DE MAR)

Viernes 3

Pozuelo-Elda                                21-18

Roquetas-Amposta                    30-17

Sábado 4

Pozuelo-Amposta (10h)

Roquetas-Elda (12h) 

Domingo 5

Amposta-Elda (10h)

Roquetas-Pozuelo (12h)

Clasificación:

1. BM Roquetas                       2 (+13)

2. BM Pozuelo                          2 (+3)

3. Elda Prestigio                       0 (-3)

4. CH Amposta                        0 (-13)

 

SECTOR H MASCULINO (ALMERÍA)

Viernes 3

Urci Almería-Prado Marianistas  31-32

Elda-Eliocroca                                 31-22

Sábado 4

Elda-Prado Marianistas (17h)

Urci Almería-Eliocroca (19h) 

Domingo 5

Prado Marianistas-Eliocroca (10h)

Urci Almería-Elda (12h)

Clasificación:

1. BM Elda                               2 (+9)

2. Prado Marianistas            2 (+1)

3. Urci Almería                       0 (-1)

4. AD Eliocroca                      0 (-9)