"Seguimos trabajando para desafectar todos los terrenos"

M.L
-

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, responde a la pregunta de los vecinos en el Pleno: "No estamos con los brazos cruzados, seguimos con la tramitación para desafectar las parcelas"

"Seguimos trabajando para desafectar todos los terrenos" - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha pronunciado hoy en relación al caso de La Pedregosa a cuenta de la participación en el Pleno de uno de los vecinos que reclamaba soluciones debido a las sentencias de derribo que pesan sobre una veintena de viviendas.

Sobre esta cuestión, la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha asegurado que para llevar a cabo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana es necesaria la desafectación de todos los terrenos de acuerdo a lo aprobado por unanimidad en el Pleno de marzo de 2017. "No estamos de brazos cruzados", ha indicado Torralbo, quien ha indicado que se han recibido certificaciones registrales y se siguen tramitando.  

"Intentamos desafectar todos los terrenos de acuerdo con los informes técnicos", ha agregado la edil al tiempo que matizaba que siempre actuarán bajo "la legalidad". Por su parte el representante vecinal, Juan Francisco Lozano, requería información al Ayuntamiento acerca de porqué es necesario desafectar todos los terrenos para llevar a cabo dicha modificación puntual del plan general puesto que ha hablado de una superficie de hasta 50 hectáreas.

Seguimos trabajando para desafectar todos los terrenos
"Seguimos trabajando para desafectar todos los terrenos" - Foto: Tomás Fernández de Moya

"No se ha trazado por parte del Ayuntamiento con líneas exactas qué terrenos se quieren desafectar, se ha hecho con trazo grueso y algunos son de agricultores y ellos no van a pedir esa desafectación", ha comentado Lozano urgiendo al Consistorio a adoptar una solución.