Conciertos y narrativa para adultos en 'Local de ensayo'

E. Press
-

La segunda edición de 'Local de Ensayo' será entre los días 2 y 30 de diciembre de 2022 a las 20.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Conciertos y narrativa para adultos en 'Local de ensayo'

La concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, han presentado las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en el ciclo 'Local de Ensayo', entre los días 2 y 30 de diciembre de 2022, a las 20.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El salón de la Casa de la Ciudad cuenta con capacidad para unas 100 personas. Este año 'Local de ensayo' se centrará en una oferta musical y en narrativa para adultos.

Ha explicado Sara Martínez que se elige para este ciclo "el espacio asociativo y multifuncional de la Casa de la Ciudad, en el Parque de Gasset, porque su principal objetivo es acoger iniciativas de entidades sociales de Ciudad Real, culturales, juveniles o musicales para ofrecer a toda la ciudadanía una oferta cultural novedosa y joven, que apuesta por la promoción del talento local".

Ha incidido el concejal de Cultura la importancia que desde este equipo de Gobierno se da a la oferta cultural local durante todo el año, con propuestas como los lunes musicales, en barrio culturales o conciertos CR3. La elección de la Casa de la Ciudad tiene la intención de "introducir la participación en diferentes públicos". En cuanto a la narrativa para adultos, ha explicado Nacho Sánchez, "contará con figuras muy representativas".

'Local de ensayo' comenzará el día 2 de diciembre con el concierto de Selene Casas en la Casa de la Ciudad (Espacio polivalente en la calle Valle de Alcudia s/n). Selene Casas (1996) es una cantante, guitarrista y compositora española. Su estilo bebe de influencias como el rock alternativo, la canción de autor y el grunge.

Actualmente, está presentando su segundo EP 'Cómo algo tan insignificante puede hacer temblar los cimientos de tu existencia' y cuya gira culminará el próximo diciembre tras dos años recorriendo diferentes puntos de la geografía nacional como el festival Oasis Sound, las míticas Basik Sessions de Madrid o el emblemático Círculo de Arte de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El sábado 3 de diciembre, 'Musicordae' ofrecerá en Valverde 'Bandas sonoras de Disney y Pixar', en el Centro socio cultural, de la calle del Pilar, 2. La asociación 'Musicordae' es una asociación cultural y juvenil cuyo fin es promover el acceso de los jóvenes a la música clásica, en todas sus vertientes, de una forma lúdica y atractiva.

El 9 de diciembre 'The blue olive' ofrecerá un concierto en la Casa de la Ciudad. The Blue Olive es un dúo de guitarra de Blues Fronterizo Manchego. Tras diez años de recorrido y experiencias, presentan su nuevo álbum: Caballero Andante, que será publicado a lo largo de 2023. Su música, supone un viaje instrumental que aúna un viaje introspectivo personal y un recorrido por nuestra región, tierra de hidalgos, gigantes y castillos.

El 10 de diciembre 'Musicordae' actuará en Las Casas (Centro social. Calle Escuelas Viejas, 2) con el concierto sobre "Bandas sonoras de Disney y Pixar" y el día 17 en la Poblachuela (Centro socio cultural. Carretera de Puertollano, Kilómetro 3).

El día 16 de diciembre 'Toptiex con pato' ofrecerá un concierto en la Casa de la Ciudad para presentar su primer álbum y temas inéditos.
El día 23 de diciembre, en la Casa de la Ciudad, será el turno de Yolanda Almodóvar, una cantaora manchega, que nos traerá un repertorio de canciones en las que el flamenco se empapa de múltiples influencias como el jazz, la música balcánica, la latina y clásica.

Seguirá el día 27 en el mismo espacio polivalente el espectáculo de Félix Albo de narrativa para adultos. 'Historias inquietantes' es un espectáculo ágil, con cuatro historias que no tienen nada en común, salvo la palabra "fantasma". Un espectáculo de narración oral para público adulto, un sube y baja de emociones; de la risa al silencio y la contención para salir a base de pura carcajada.

 

TRES ÚLTIMOS EVENTOS

Los tres últimos eventos del ciclo también se llevarán a cabo en la Casa de la Ciudad y serán el día 28 con Marta Marco, con narrativa para adultos. 'Aves Migratorias' es una sesión de cuentos para público joven y adulto que se adentra en la no-ficción para contar historias increíbles.

El 29 de diciembre Elia Tralará ofrecerá el espectáculo 'Que nos quiten lo contao. Que nos quiten lo bailao' dentro de la narrativa para adultos.

El ciclo se cerrará con el concierto de Alberto Jiménez, el día 30 de diciembre. Una experiencia única donde los instrumentos de percusión son los protagonistas.