El Manzanares araña un punto en Santa Coloma

La Tribuna
-

El conjunto quesero firmó tablas en un encuentro que perdía al descanso por 4-2 (4-4)

Rafa López pugna con Khalid por un balón. - Foto: Santa Coloma

El Quesos El Hidalgo Manzanares ha empatado en la siempre complicada pista del Industrias Santa Coloma en el choque que abría la séptima jornada (4-4). Un duelo lleno de emoción, con un ritmo altísimo de juego y en el que Industrias Santa Coloma se marchó al descanso con ventaja de 4-2. Los de Juanlu Alonso lograron corregir determinados aspectos en el segundo periodo para llevarse un punto que les permite seguir por encima en la clasificación sobre el decano.

Antes de que se cumplieran los dos minutos de juego, en una combinación fantástica Raúl Campos encontró con un pase picado a Rafa López, que superó por arriba con un toque lleno de sutileza a Mario Almagro. El cierre cordobés le marcaba a su antiguo equipo.

Apenas les dio tiempo a los de Juanlu Alonso a disfrutar de su ventaja porque a los cinco minutos puso las tablas el internacional marroquí Khalid, en una sensacional conducción que acabó con un fuerte disparo al ángulo ante el que nada pudo hacer el portero Antonio Navarro, que había fallado en el saque. Estaba de dulce Khalid, canterano del Barça, que tras una pisadaa ante Rafa López asistió a David Peña para hacer el segundo, con la colaboración involuntaria de Matamoros. Solicitó entonces tiempo muérto el técnico visitante.

 

Mediada la primera parte, los colegiados señalaron un penalti de Mario Almagro sobre Raúl Campos. Llegaba tarde el portero de Industrias Santa Coloma y derribaba al jugador visitante. Matamoros se encargó de transformó la pena máxima batiendo por raso al guardameta y colocando de nuevo el empate. Continuaba el espectáculo sobre la cancha, en un partido de toma y daca, de un ritmo frenético. Apenas unos segundos tardaba en responder Industrias Santa Coloma con el gol de Uri Santos tras aprovecharse de una buena maniobra de Nil. El intercambio de golpes acabó beneficiando a los locales, más contundentes. Además, la fortuna jugó a su favor: sacaba Uri Santos un saque de esquina y Humberto metía el pie para intentar cortar el pase al segundo palo, introduciendo al balón en su propia portería. Pero los manchegos no se achantaban, continuaban aceptando el correcalles, y Mario Almagro detuvo dos ocasiones clarísimas de Humberto y de Matamoros.

Cortés asumió responsabilidad para los visitantes, con un chut lejano que se escapó cerca del larguero y con otra jugada de desborde por el costado izquierdo mientras Khalid, en otra de sus arrancadas, a punto estaba de lograr otro gol con un tiro que se escapó cerca del poste. Los pupilos de Xavi Closas aguantaban hasta el descanso con cinco faltas.

Continuaba el espectáculo tras el descanso y además Quesos El Hidalgo Manzanares se metía en el encuentro gracias a una magnífica jugada de Humberto por el carril central. Su disparo lo detenía Mario Almagro, pero el rechace le cayó a Raúl Campos, que no iba a faltar a su cita con el gol. A un tanto de la igualada, Antonio Navarro empezaba a sumarse al ataque como en él es habitual y Mario Almagro, desde el otro costado de la cancha, intentaba aprovecharse de esta circunstancia para marcar el quinto, pero le faltó un poquito de precisión. Entre tanto, el partido subía de decibelios incluso en los banquillos y los colegiados le mostraban la cartulina roja por protestar a un integrante del banquillo del Quesos El Hidalgo Manzanares.

Juanlu Alonso había logrado meterle algo de pausa al partido en la segunda parte y en ese contexto de partido se manejó mejor su equipo. Sin sufrir tanto en defensa, lograron el empate en una triangulación entre Humberto, Manu Diz y Daniel Gabriel, que solo tenía que empujarla a la red para poner el 4-4. Los manzanareños eran los que más cerca se veían del gol de la victoria e hicieron sufrir lo indecible a los de Xavi Closas en los instantes finales. De hecho, solo el palo evitó el gol de Cortés. Dani buscaba su doblete con un tiro a la corta que paró Mario Almagro y hasta Khalid se vistió de salvador para sacar desde la misma línea una jugada de constante asedio, con hasta tres disparos consecutivos, en la más clara del conjunto visitante. La frialdad de Antonio Navarro casi le juega una mala pasada porque se le escapó el balón ante Khalid y la salvó de milagro. Pese al frenesí de los últimos segundos de partido, el 4-4 ya no se movió del marcador.

Sigue con la dinámica positiva Quesos El Hidalgo Manzanares, que ya suma 11 puntos, uno más que su rival en la noche de viernes. Industrias Santa Coloma rompe su racha de dos victorias seguidas en el Pabellón Nou y además se marcha con un sabor agridulce tras dominar claramente en el primer tiempo.

En la próxima jornada, el conjunto manzanareño recibirá al Córdoba en el pabellón Antonio Caba.

 

FICHA TÉCNICA.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA. Mario Almagro, Uri Santos, Cardona, Nil, Povill -equipo inicial- Corso, Víctor Ramos, David Peña, Álex Verdejo, Rufino, Khalid.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES. Antonio Navarro, Rafa López, Cortés, Raúl Campos, Matamoros -equipo inicial- Antoñito, Deivao, Manu Díz, Álvaro, Humberto, Daniel.

ÁRBITROS. Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Amarillas a Uri Santos, Mario Almagro, Khalid, Álex Verdejo; Raúl Campos, Antonio Navarro, Deivao, Matamoros.

GOLES. 0-1 (m. 2) Rafa López. 1-1 (m. 5) Khalid. 2-1 (m. 8) David Peña. 2-2 (m. 11) Matamoros (p.). 3-2 (m. 12) Uri Santos. 4-2 (m. 14) Humberto (propia meta). 4-3 (m. 22) Raúl Campos. 4-4 (m. 31) Daniel. 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Primera División disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma.