Javier Megía ya está en Hawaii para disputar el Mundial

Eduardo Gómez
-

El deportista de Calzada competirá el domingo en la categoría grupo de edad 25-29 años del Mundial de Triatlón Cross XTerra

Javier Megía, durante un entrenamiento esta semana. - Foto: LT

Javier Megía ya se encuentra en Hawaii (Estados Unidos), donde este domingo disputará el Mundial XTerra de Triatlón Cross. El deportista de Calzada de Calatrava selló su pase para este Campeonato del Mundo tras adjudicarse la prueba que se celebró en agosto en Portugal, valedera como Europeo, y desde entonces lleva preparándose para la cita mundialista. 

El triatleta del Club Criptana viajó a primeros de semana y desde entonces está intentando adaptarse a unas condiciones meteorológicas muy diferentes, con mucha humedad y una temperatura que al mediodía ronda los 25 grados.

Este Campeonato del Mundo XTerra consta de 1.500 metros de natación en el mar, 31 kilómetros de bicicleta de montaña y un tercer segmento de 10 kilómetros de carrera a pie para concluir.  

El hecho de que el tramo de bicicleta sea sobre BTT y la carrera a pie sea campo a través es lo que diferencia esta prueba de un triatlón convencional. Además, los circuitos XTerra suelen caracterizarse por su espectacularidad, con trazados técnicos y exigentes.

Tras llegar a Hawaii, «hemos estado conociendo los circuitos y lo primero también ha sido ir adaptando al cuerpo por el jet lag y por la humedad que hay aquí», asevera Megía, que este miércoles tenía previsto realizar un entrenamiento en el mar y conocer también el trazado de bicicleta de montaña, que, a priori, debe ser su punto fuerte. 

«Las sensaciones son buenas», afirmó el calzadeño, que se toma este Mundial como una oportunidad para disfrutar de la experiencia y competir también junto a deportistas de gran calidad, esperando estar luchando por las primeras posiciones. Su categoría será la del grupo de edad 25-29 años.