"No es el momento" para la huelga de transportes

E. Press
-

El presidente regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Miguel Ángel Rivero, ha dicho, sobre la paro de transportes, que "no es el momento de hacerlo" a pesar de que respeta a quien quiera manifestarse

"No es el momento" para la huelga de transportes - Foto: Isabel Infantes

El presidente regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Miguel Ángel Rivero, ha dicho, sobre la paro de transportes, que "no es el momento de hacerlo" a pesar de que respeta a quien quiera manifestarse, mientras pide "la libertad de aquellos que quieren trabajar".

Así lo ha expresado Rivero en una rueda de prensa convocada antes de un encuentro para tratar la situación de los autónomos de la región.

A esta cita han acudido miembros de ATA, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños.

El presidente regional de ATA ha manifestado que "la mayoría de las asociaciones de autónomos dijeron que no era el momento y la situación del resto de autónomos, incluido el transporte, tienen que entender que hay otros autónomos que trabajan en campañas como la recogida de aceituna o la campaña de Navidad".

"Entendemos que no es el momento y que las situaciones se solucionan en los despachos" y que "no han habido complicaciones por parte de transportistas en dejar al resto que hicieran su trabajo".

Asimismo, ha agradecido la participación de los miembros del PSOE en el encuentro para "escuchar las iniciativas y preocupaciones que tienen los autónomos de la región.

"Hoy oiremos las iniciativas que el Gobierno regional lleva a cabo en la región al igual que ellos escucharán nuestras propuestas", ha dicho.

MEDIDAS PARA AUTÓNOMOS

Ha explicado que "intentarán" que en la próxima legislatura se legisle la indexación del IPC de los contratos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los autónomos "porque si no, sería una hecatombe" y, además, ampliar la tarifa plana para todos autónomos que desde el RETA se consideren beneficiarios.

"ATA siempre ha colaborado con la dirección general del trabajador autónomo, donde nos llaman allá estamos y estamos a disposición tanto del PSOE de Castilla-la Mancha como de cualquier otro partido político de la región y sobre todo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha añadido.

De su lado, Perea ha dicho que "congratula que se haya negociado un buen sistema que se adecua perfectamente a los negocios en estos momentos que son difíciles".

Finalmente, Gutiérrez, ha reiterado que el Gobierno regional "ha conseguido firmar y llegar a acuerdos en toda España" y ha aludido a la necesidad de "seguir entre los agentes sociales para tener más estabilidad, seguridad y certezas para las inversiones, la creación de empleo y también para hacer avanzar a la región".

"Me siento orgulloso que el Gobierno de Castilla-La Mancha con los pactos que ha firmado con las organizaciones sociales, las empresariales y las organizaciones sociales de los trabajadores hayan cumplido más del 90% de lo acordado", ha dicho Rivero, añadiendo que "estamos en predisposición para volver a diseñar en la próxima legislatura una nueva hoja de ruta que volvamos a cumplir, porque es lo que da seguridad, estabilidad y nos hace progresar en Castilla La Mancha"