La Solana tiene nuevo presidente

La Tribuna
-

Julián Martín-Zarco sustituye en el cargo Patricio Peinado como máximo responsable del club amarillo

Julián Martín-Zarco (a la izquierda), con Patricio Peinado, tras un relevo ejemplar. - Foto: La Gaceta de La Solana

El CF La Solana abre una nueva etapa. Este viernes concluyó el relevo en la presidencia, una vez completada la legislatura de Patricio Peinado y proclamada por los socios la única candidatura presentada, según se informa en la página web municipal. Julián Martín-Zarco Serrano de la Cruz, al que acompaña un amplio grupo de hasta 14 directivos y directivas, es el nuevo presidente del club. Por primera vez en la historia del club, tres mujeres formarán parte de la junta, entre ellas la vicepresidenta primera y la tesorera.

Se cierra así una semana de múltiples rumores, muchos movimientos y un desenlace final que acabó escenificando un reemplazo tranquilo y absolutamente ejemplar. La directiva saliente se marcha por la puerta grande. Atrás deja un poso de trabajo arduo, coronado con el regreso a Tercera RFEF tras una campaña histórica en cuanto a números. Le sustituye otra directiva renovada casi al completo, que aterriza con una ilusión desbordante, como admitió después el nuevo presidente.

Integrantes de la nueva junta directiva solanera.
Integrantes de la nueva junta directiva solanera. - Foto: La Gaceta de La Solana

La ejemplaridad del relevo se amplifica si tenemos en cuenta que Patricio Peinado había reconocido que quería seguir, pero no ha encontrado apoyos para formar una junta amplia, precisamente lo que sí tiene la candidatura que llega. Lejos de reproches o malas caras, todo fueron palabras de gratitud. "El CF La Solana merece una directiva como la que viene, con mucha gente y con ganas de trabajar", dijo Peinado, que se prestó a facilitar todo lo que necesite a su sucesor y pidió apoyo para él. "Seré el primero en sacar mi carné de socio y no fallaré ningún domingo a La Moheda", subrayó. En parecidos términos se expresó su mano derecha, Alfonso Delgado, que también felicitó a la nueva directiva y se ofreció para lo que pueda necesitar.

ARCHIVADO EN: La Solana, Directivos