Calin: "El trabajo es lo que nos hace diferentes"

La Tribuna
-

El centrocampista del Manchego considera que todos aportan en el equipo y que eso está permitiendo que sigan invictos tras diez jornadas

Calin intenta cortar un pase de Migue Cobo en el encuentro ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

Eduard Calin llegó este verano al Manchego procedente de las Sesiones del Sindicato de Futbolistas Españoles (AFE) y tras haber militado en conjuntos como el Montijo, Ejea, Sanluqueño o Villanovense, entre otros. El centrocampista de origen rumano es un hombre clave en el esquema de Javi Sánchez como organizador del equipo mancheguista y ha disputado 9 partidos, todos ellos como titular. De hecho, solamente se perdió el choque ante el Talavera B por la indisposición que sufrieron varios integrantes de la plantilla ciudadrealeña.

Tras el empate ante el Calvo Sotelo, el Manchego visita este domingo a otro rival directo en la zona alta, el Torrijos (domingo, 16.30 horas), el otro equipo del Grupo XVIII que aún no conoce la derrota. Por ello, el '14' del Manchego cree que "hay que afrontar este partido como todos los demás. Hemos trabajado fuerte, entrenando al máximo y asimilando todas las consignas que el cuerpo técnico nos va inculcando. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido en Torrijos y lograr los tres puntos en Torrijos, que al final es el auténtico objetivo de cada semana".

Para Calin, llevar diez jornadas sin perder "es algo que tiene mucho mérito porque es muy complicado, sea la categoría que sea. Hay un gran trabajo detrás de todo ello y hay que seguir con esta racha y creyendo en lo que estamos haciendo, que es lo que nos está llevando a obtener estos buenos resultados". El centrocampista asegura que llegó al manchego con el objetivo de ascender "en un proyecto ambicioso. Da gusto venir y que desde el primer día salgan las cosas. Eso te hace estar motivado y enchufado. Por eso estoy feliz, aquí hay muy buen grupo. El entrenador me está dando mucha confianza y eso es muy importante para ir creciendo como futbolista. Yo sigo trabajando cada día y cada partido para devolver esa confianza. Todos estamos aportando nuestro granito de arena y, a lo mejor, eso es lo que nos hace diferentes y permite que estemos ahí arriba".

Aún cree que no ha alcanzando su máximo nivel, ya que piensa que debía adaptarse a esta categoría de la Tercera RFEF. "Cada vez me voy encontrando mejor y los compañeros me lo están poniendo fácil, pero aún queda para ver al Calin en su mejor nivel".