"La pasarela será una nueva postal para Ciudad Real"

M.L
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy no sólo la futura construcción de este proyecto entre Ciudad Real y Miguelturra, sino también que se hará con "un diseño a la altura de la ambición"

"La pasarela será una nueva postal para Ciudad Real" - Foto: Rueda Villaverde

La pasarela que unirá Ciudad Real con Miguelturra será "una nueva postal de Ciudad Real". Así lo ha asegurado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha indicado que esta infraestructura, que se financia en su mayor parte con fondos europeos, dará "solución a problemas de antaño" entre ambas localidades, ya que se trata de una reivindicación de la ciudadanía que se incluyó en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. De este modo, ha asegurado que dentro de dos años, cuando ya esté construida e inaugurada, la gente va a estar "orgullosa" de esta construcción y va a decir": Qué cosa más bonita". Y es que la pasarela contará "con un diseño a la altura de la ambición de Ciudad Real y de su provincia" y supondrá un ejemplo de fondos europeos que se destinan "para la gente". 

La construcción de la pasarela supondrá una inversión de 7,4 millones y se comenzará a ejecutar "a lo largo de 2023". Este mes de diciembre se ha llevado a cabo la aprobación técnica del proyecto para sacarlo a licitación. Tendrá un plazo de construcción de 18 meses y contará con 650 metros cuadrados que unirán a más de 100.000 personas, como ha destacado la alcaldesa, Eva Masías, quien ha asegurado que "unen más las voluntades que las siglas" y ha agradecido el apoyo de la Junta y la Diputación a la capital. Los fondos para la pasarela también ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea ya que se trata de fondos que vienen de Bruselas. 

Más fotos:

La pasarela será una nueva postal para Ciudad Real
"La pasarela será una nueva postal para Ciudad Real" - Foto: Rueda Villaverde
- Foto: Fotos Rueda Villaverde

La construcción de la pasarela se une a la reorganización de la avenida Camilo José Cela y a la construcción de un carril-bici entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano. Todo ellos proyecto para fomentar la movilidad sostenible que supondrán un desembolso económico total de 12,2 millones, de los cuales  más de 9 serán fondos europeos.