Sara Moreno y Gonzalo Rodríguez triunfan en Ciudad Real

La Tribuna
-

Sara Moreno hizo el mejor recorrido de todos los participantes, con 5 bajo par

Sara Moreno. - Foto: CG Tomelloso

Sara Moreno y Gonzalo Rodríguez brillaron con luz propia durante la celebración del IV Puntuable Juvenil de Castilla La Mancha 2023, donde concluyeron en primera posición en sus respectivas categorías en el torneo celebrado en Golf Ciudad Real.

El tomellosero Gonzalo Rodríguez sumó su tercer triunfo consecutivo en este tipo de pruebas puntuables para el año 2023, en esta ocasión con un rendimiento algo menor que en ocasiones anteriores pero suficiente para superar al resto de sus cualificados rivales,

En esta ocasión Gonzalo Rodríguez acabó al par del campo, superando en sólo un golpe al dúo integrado por Ernesto Gude e Iván Blanco, que repitieron puesto en la clasificación del III Puntuable Juvenil disputado asimismo en Golf Ciudad Real tan solo un día antes.

Incluso el madrileño Álvaro Ruiz y el tomellosero Javier Villahermosa, empatados en la cuarta plaza con 2 sobre par, optaron también a la victoria final.

Por su parte, en categoría femenina, destacar la irrupción de la ciudadrealeña Sara Moreno, que aprovechó su perfecto conocimiento del terreno para terminar en primera posición con 5 bajo par, el mejor registro de todos los participantes, chicos incluidos.

Su excelente actuación minimizó otra también muy brillante, la de Alejandra Esteban, de Señorío de Illescas, que con 2 bajo par optó hasta el final al que hubiese sido su cuarta victoria en esta serie de Puntuables del Ranking Juvenil de Castilla La Mancha 2023.

Este IV Puntuable Ranking Juvenil, destinado a golfistas Sub 18, Infantiles, Alevines y Benjamines, forma parte de una serie de pruebas de las mismas características que constituyen el baremo para la selección de los equipos de Castilla La Mancha en los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas.
Este torneo fue valedero para el acceso a los Campeonatos de España Sub 16, Infantil, Alevín y Benjamín 2023 y para la formación del equipo Sub 18 de Castilla La Mancha que participará en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de esta categoría.