Althay Páez maridó su música con los vinos de Bodegas Viñasoro

Redacción
-

La Plaza Mayor de Campo de Criptana fue el tercer escenario del Festival AirénFest de Campo de Criptana. El concierto corrió a cargo del timplista canario Althay Páez, con su música de raíz actualizada

Althay Páez maridó su música con los vinos de Bodegas Viñasoro

El Festival AirénFest de Campo de Criptana, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, "está funcionando bien y sorprendiendo al público asistente", explicó la concejala de Cultura y Turismo, Rosana Fernández. Esta iniciativa tiene "afán de continuidad" y combina patrimonio, música y vino a través de conciertos singulares en lugares emblemáticos de la localidad que se acompañan con vinos de las bodegas de Campo de Criptana, según informa una nota del consistorio.

El tercer escenario fue, el viernes 22 de julio, la Plaza Mayor. El artista, el timplista canario Althay Páez. Los vinos, de Bodegas Viñasoro. El músico ofreció un concierto de raíz, en el que el instrumento canario por excelencia, el timple, fue el protagonista; arropado por la música electrónica de guitarra, bajo y percusión. Una mezcla que, según dijo Páez, "marida a la perfección" con los vinos blancos y tintos de las Bodegas Viñasoro, un Sauvignon Blanc con algo de barrica y un Tempranillo.

Por su parte, el gerente de la firma, Gonzalo López matizaba que "somos una bodega pequeña y queremos potenciar vinos diferentes, especiales, vinos de autor", finaliza la nota.