El Vestas Alarcos inicia su 'nueva' etapa

E.G. / M.E.
-

El equipo de Javier Laguna recibe este sábado (18 horas) al Teucro en el Quijote Arena con el deseo de comenzar con buen pie el año y confirmar su recuperación

Daniel Peiró (a la izquierda), junto a Javier Laguna en su presentación. - Foto: LT

Comienza un nuevo año para el Vestas Alarcos, y casi se podría decir que una nueva etapa. Tras el convulso relevo en el banquillo, Javier Laguna y Julio Fis apenas tuvieron tiempo de aterrizar para dirigir al equipo en los últimos tres partidos de 2019. Ahora, ya con más tiempo de trabajo acumulado y una ‘mini pretemporada’ navideña, el conjunto manchego afronta esta segunda parte de la competición con aires nuevos, el refuerzo de Daniel Peiró y la ilusión de acabar el curso en fase de ascenso. 

En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo Juan Lumbreras, Martín Molina y Kostas Kotanidis (el portero griego se incorpora el lunes tras estar con su selección). Sí regresa Gonzalo Almansa, recuperado de su lesión.

Enfrente, un Teucro que este verano descendía de Asobal y al que le está costando adaptarse a Plata. Su máximo goleador es el extremo Iván Rodríguez, y también destaca el potencial ofensivo de Marko Dzokic y el exalarquista Vicente Poveda. Además, en este parón se ha reforzado con el pivote Adrián Freiría, jugador que lleva sin competir desde mayo.

«Teucro tiene jugadores con experiencia, que hace un balonmano muy efectivo, con una gran segunda oleada», analizaba Javier Laguna, que pedía el apoyo de la afición ciudadrealeña y celebraba que en el Alarcos «la situación se está normalizando».

Por su parte, el técnico del conjunto gallego, Luis Montes, afirmaba que «vamos a casa de un claro favorito al ascenso. Hubo un cambio de entrenador y eso pudo generar dudas, pero desde hace unas jornadas están demostrando un gran nivel».

 

Uno de los grandes atractivos del primer partido del Vestas Alarcos de 2020 será el debut de Daniel Peiró (izquierda), lateral derecho que llegaba esta semana a Ciudad Real procedente del Cangas de la Liga Asobal. Además, la entrada general para el partido será de 5 euros y un kilo de alimentos no perecederos que irá destinado al Banco de Alimentos de Ciudad Real.