Terrinches organiza Jornadas Astronómicas el 6 y 7 de agosto

EFE
-

Las jornadas incluyen actividades con las que grandes y pequeños podrán disfrutar del cielo de Terrinches con observaciones, tanto de día como de noche, así como de talleres

Terrinches organiza Jornadas Astronómicas el 6 y 7 de agosto

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha organizado para el fin de semana del 6 y 7 de agosto sus primeras Jornadas Astronómicas para dar a conocer su nuevo observatorio astronómico.

Bajo el título 'AstroTerrinches', las jornadas arrancarán el sábado, 6, a las 10:30 horas, con el acto de apertura que la alcaldesa, Ana Isabel García, compartirá con la consejera de Igualdad, y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. y el técnico del observatorio de la UCLM-INEI, Ramón Sobrino.

La alcaldesa terrinchosa ha señalado en nota de prensa que las jornadas incluyen actividades con las que grandes y pequeños podrán disfrutar del cielo con observaciones, tanto de día como de noche, así como de los talleres.

García ha invitado a todos los vecinos y a aquellos que estén interesados "a conocer nuestro observatorio, aprender un poco más de nuestros astros y verlos a través del telescopio".

Tras el acto inaugural tendrá lugar un desayuno y habrá observación solar y taller de astronomía para menores de 8 años, por la tarde, de 20:00 a 21:30 horas, y Ramón Sobrino impartirá la charla divulgativa 'Conocer la Luna' y por la noche se celebrará, en el paraje de San Isidro, la velada 'Descubre el cielo de Terrinches'.

Las jornadas finalizarán el domingo, 7, con la actividad titulada 'Descubre tu estrella', una observación solar en la Plaza de la Libertad, programada de 11:00 a 13:30 horas.