Ajenjo y García se adjudican la prueba final en Carrión

Manuel Espadas
-

La I Reconquista de Calatrava echó el cierre al Open BTT Diputación de Ciudad Real

Ajenjo entra victorioso en la meta de Carrión. - Foto: PhotoMemories

La prueba I Reconquista de Calatrava, celebrada este domingo en Carrión, cerraba el calendario del Open BTT Diputación de Ciudad Real, que este año ha contado con 13 carreras. Con el título de la clasificación general ya decidido a favor del tomellosero Miguel Ángel Montañés (Le Port Vélo), quedaba despejar la incógnita del orden de los otros dos cajones del podio, y finalmente no había variación, siendo la segunda plaza para el puertollanero Santiago Arnés (CC Cosfym), con 222 puntos, por 185 de su paisano y compañero de equipo Óscar Laguna, con 185, que en Carrión se veía obligado a bandonar. Muy lejos de ellos ha quedado el líder, Montañés, que ha sumado 260 puntos después de la discreta undécima plaza lograda este domingo. Los tres también han encabezado la clasificación del Trofeo Campos de Montiel, aunque con Arnés y Laguna invirtiendo sus puestos.

En cuanto a la prueba en sí, de 63 kilómetros y 550 metros de desnivel, los más jóvenes impusieron su potencial en un trazado muy rápido. La victoria era para Carlos Ajenjo (Ekuon), seguido a 58 segundos de Iván Díaz (BR Extremadura) y a 1:03 de Alejandro Mercado (Cosfym), todos ellos sub 23, mientras que cuarto y mejor júnior entraba en meta Manuel Sanroma (Eolo Kometa), a 1:57 del ganador.

En féminas, una vez más el triunfo claro era para Ana Belén García Antequera (Cosfym), acompañada en el podio por la independiente Cristina Álvarez y Rosa María García (Sport Tomelloso). García Antequera, que ya tenía asegurado su victoria en la general, ha ganado las trece pruebas disputadas, sumando 325 puntos, mientras que segunda ha sido María Mercedes Baca (Madroño) con 144 y tercera, Cristina Álvarez con 127.

Espectacular imagen del pelotón afrontando una de las primeras subidas.Espectacular imagen del pelotón afrontando una de las primeras subidas. - Foto: PhotoMemories

En Carrión el resto de podios lo encabezaron Adrián Lizano (Cadete), Alfonso Morago (Elite), José San Pedro (Máster 30), Miguel Ángel Sánchez (Máster 35), Manuel Jesús Martínez (Máster 40), José Ramón Orozco (Máster 45), Santiago Arnés (Máster 50) y José Luis Pinar (Máster 60). Además, en la modalidad de parejas mixtas la victoria era para Vicente Castellanos y Carmen Mendoza.

Más fotos:

Un grupo de ciclistas pasa junto al Castillo de Calatrava la Vieja.
Un grupo de ciclistas pasa junto al Castillo de Calatrava la Vieja. - Foto: PhotoMemories
Podio absoluto masculino.
Podio absoluto masculino. - Foto: PhotoMemories

Con estos resultados, los ganadores del circuito en estas categorías han sido: David Dan (Cadete), Alberto Comino (Júnior), Mario Gallego (Sub 23), Miguel Ángel Montañés (Elite), Valentín de Lamo (Máster 30), Juan Manuel Romero (Máster 35), Óscar Laguna (Máster 40), José Ramón Orozco (Máster 45), Santiago Arnés (Máster 50), Antonio Fernández (Máster 60), y Enrique Galindo y Mar Rivera (Parejas Mixtas), mientras que por equipos se ha impuesto el CC Cosfym.