Torralba de Calatrava retoma su San Silvestre tras la pandemia

La Tribuna
-

Las inscripciones ya están abiertas y parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación VivELA de Ciudad Real

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: LT

Patrocinadores, colaboradores, atletas y aficionados asistieron a la presentación de la X San Silvestre Torralbeña, que se celebrará el 31 de diciembre.

La Sala de Cerchas del Patio de Comedias fue el lugar elegido para este acto, en el que se presentó el cartel y la camiseta oficial de esta décima edición, además de hacerse un reconocimiento a la treintena de personas que han participado en todas las ediciones de esta prueba deportiva de forma continuada.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, dio las gracias a los organizadores y colaboradores por que "la San Silvestre de Torralba de Calatrava es una de las más importantes de la zona, no sólo por el número de corredores sino por el ambiente festivo y el carácter solidario de la prueba". Asimismo, anunció que este año las calles estarán decoradas con banderines y resaltó que "participar en esta carrera es la mejor forma de despedir el año deportivamente hablando".

Corredores que han participado en todas las ediciones.Corredores que han participado en todas las ediciones. - Foto: LT

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Blanco, quien resaltó que la San Silvestre torralbeña "es un prueba simbólica a nivel local y todo un referente a nivel provincial" y añadió que "al eliminarse el componente competitivo, constituye una fiesta en torno al deporte, a los beneficios para la salud y a los valores que transmite como son el sacrificio y la autoexigencia". Además, recalcó que desde el Ayuntamiento "se va a seguir apoyando al deporte sin fisuras".

Por último, por parte de la organización, tomaron la palabra Ángel Senén y José Ramón Molina, quienes aludieron al trabajo realizado para mejorar la carrera año tras año escuchando la opinión de los corredores y al cuidado de la cantera con la celebración de la carrera mini. Asimismo, dieron las gracias a todas las personas que colaboran en esta prueba "porque son nuestro motor y nos dan la energía para seguir".

La X San Silvestre torralbeña comenzará a las 12,30 horas y contará con un máximo de 500 participantes que deberán recorrer una distancia de 5 kilómetros por diferentes calles de la localidad.

Los corredores deberán dar dos vueltas a un recorrido urbano. La primera de ellas es controlada y no se puede adelantar a la cabeza de carrera. La segunda vuelta es libre, pero tampoco se podrá adelantar al coche de carrera, para evitar así doblajes a corredores.

La prueba, que es de carácter recreativo por lo que no habrá clasificaciones ni premios, está organizada por un grupo de corredores de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava. También contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Protección Civil, el Club BTT Torralba, la Peña Madridista Quijote y Los Retratistas, además de numerosas empresas y asociaciones locales.

Como cada año, un euro de cada inscripción se destinará a un fin social. Este año, la beneficiaria será la Asociación VivELA de Ciudad Real, cuya representante, Ruth Reina, destacó la dureza de esta enfermedad e indicó que todos los fondos se destinan a investigación y a ayudar a las personas enfermas. Las personas que no deseen participar en la carrera pero sí colaborar, podrán inscribirse como Dorsal Cero.

Antes de la salida, los corredores podrán degustar un caldo casero caliente por gentileza de las asociaciones locales. Además, habrá un masterclass de aerozumba a cargo de Sonia Prieto y durante el recorrido actuarán el grupo torralbeño de moda 'Muebles Jiménez'.

Todos los inscritos que finalicen la prueba recibirán una bolsa del corredor y participarán en la fiesta gastronómica que se celebrará.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de http://www.torralbadecalatrava.es. El precio de la inscripción es de 5 euros (si se realiza del 1 al 15 de diciembre) o de 7 euros (en caso de inscribirse del 16 al 27 de diciembre). Los dorsales se recogerán los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Gimnasio Municipal o el mismo día de la carrera a partir de las 10,30 horas en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava.

San Silvestre Mini. Con anterioridad a la prueba absoluta, se desarrollará la San Silvestre Mini, en la que podrán participar niños de cualquier edad. Todos ellos, deberán recorrer una distancia de 450 metros en una carrera que comenzará a las 12,00 horas. Al finalizar la prueba, recibirán una bolsita del corredor como obsequio.

En este caso, las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en el Gimnasio Municipal o bien el mismo día de la prueba entre las 10,30 y las 11,30 horas.

Para ampliar información pueden contactar con la organización a través del correo electrónico http://sansilvestretorralba@hotmail.es o llamando al teléfono 626 25 18 28.