Complicado examen para abrir el año para el BSR Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial recibe este sábado (20 horas) al Salto Bera Bera de San Sebastián

Complicado examen para abrir el año para el BSR Puertollano - Foto: LT

Este sábado, a las 20 horas en el Pabellón Polideportivo Santiago Cañizares, vuelve el baloncesto en silla de ruedas tras el parón navideño, y lo hace con un partido entre dos equipos que se presentan muy parejos, el BSR Puertollano, quinto con 8 puntos, y el Bera Bera de San Sebastián, cuarto con 10.

El equipo guipuzcoano es un viejo conocido del cuadro minero ya que ambos se han enfrentado en numerosas ocasiones, tanto en Segunda Sivisión como en Primera División, con resultados favorables para uno y otro equipo, eso sí, siempre el conjunto que ha jugado en casa ha aprovechado este factor para llevarse los puntos, lo que hacer ser optimista al equipo manchego.

El Salto Bera Bera esta temporada se ha reforzado con Rubén Viso e Igarky Pascual ex jugadores del Zuzenak de Vitoria, conjunto descendido la pasada temporada de División de Honor, lo que hace que este equipo sea mucho más competitivo, sobre todo por la capacidad que estos jugadores tienen de encestar. Rubén Viso promedia de 16 puntos e Igarky Pascual 13, pero a estas nuevas incorporaciones hay que sumar al uruguayo César Ariel Calderón, probablemente el jugador más determinante del equipo, que promedia 19 puntos, y no hay que olvidarse de Aner García, que no solamente aporta puntos sino garra y pundonor, cualidades que transmite a sus compañeros.

Valentín Bastante, entrenador local, sabe que no será un partido fácil: "En esta división hay mucha igualdad y cualquier equipo te puede ganar, pero confió plenamente en mis jugadores y en mi cabeza solo está la victoria. Venimos de casi un mes de parón por las fiestas navideñas por lo que solamente hemos tenido una semana para preparar el partido pero a pesar de las fiestas mis jugadores están bien, han vuelto a los entrenos bien físicamente y todos somos conscientes que para cumplir nuestro objetivo es muy importante amarrar los puntos que disputamos en casa".

Para este partido en principio todos los jugadores estarán disponibles.