Junta renueva el firme de CM-4115 entre Villamayor y Almodóvar

Europa Press
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Se trata de una de las principales demandas de los vecinos de ambas localidades. La inversión es de 553.000 euros y se ejecutará sobre un tramo de algo menos de siete kilómetros que utilizan cada día alrededor de un millar de vehículos

Junta renueva el firme de CM-4115 entre Villamayor y Almodóvar

Las comunicaciones entre Almodóvar del Campo y Villamayor de Calatrava mejorarán ostensiblemente en unas semanas, gracias a las obras de renovación completa del firme que el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de iniciar en el tramo de la carretera CM-4115 que une ambas poblaciones.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha estado este miércoles viendo las obras acompañada por el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, visita en la que ha destacado que con esta actuación el Ejecutivo de Emiliano García-Page da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de estas dos localidades.

Este tramo tiene algo menos de siete kilómetros y medio de longitud y una anchura de siete metros divididos en dos carriles de tres metros y medio. Cada día lo utilizar un millar de vehículos, un 13% de ellos pesados, ha informado la Junta en nota de prensa.

A lo largo de su recorrido se observaba una degradación generalizada y progresiva del firme, por lo que era necesaria una actuación global de rehabilitación para que los usuarios de la vía circulen en las mejores condiciones de seguridad.

La actuación prevista por la Consejería de Fomento tiene un presupuesto de 553.000 euros que se van a destinar a la renovación completa del firme. En las zonas más deterioradas se realizará un microfresado y se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una de regularización con un espesor medio de 3,5 centímetros y otra de rodadura de cuatro centímetros. En las áreas que están algo mejor se procederá a la extensión de una única capa de rodadura de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

Dadas las características de la obra, se podrá mantener el tráfico rodado sin necesidad de desvíos provisionales, dando paso alternativo a uno u otro sentido en aquellos momentos en los que la obra así lo requiera. Una vez acaben estos trabajos en el firme se procederá a reponer la señalización horizontal del tramo.