Álvaro Gil, el sueño de jugar contra un histórico

Eduardo Gómez
-

El ciudadrealeño milita en el Cazalegas, equipo de Preferente que el domingo se mide a la Real Sociedad en un duelo televisado por La 1

El ciudadrealeño Álvaro Gil pasa un balón en un encuentro de Liga de esta temporada. - Foto: CD Cazalegas Ébora Formación

El ciudadrealeño Álvaro Gil es uno de los integrantes de la plantilla del Cazalegas, equipo de Primera Preferente de Castilla-La Mancha que se enfrentará este domingo (19 horas) a la Real Sociedad en la Copa del Rey, en un partido que, además, será retransmitido por La 1 de TVE. Por motivos logísticos y de organización, el partido se jugará en el estadio El Prado de Talavera y todo apunta a que podría llenarse. Cazalegas es un municipio de apenas 2.000 habitantes ubicado  en la Sierra de San Vicente y cuyo nombre suena ahora con fuerza debido a su equipo de fútbol. 

El Cazalegas logró su clasificación para la Copa del Rey tras ser el mejor equipo de Preferente de los que no ascendió a Tercera RFEF (cayó en la última eliminatoria de forma agónica ante el Atlético Tomelloso), y batir después en una fase previa al representante madrileño de Los Yébenes-San Bruno. El sorteo quiso emparejarle con la Real Sociedad, uno de los rivales que estaba entre las preferencias en el vestuario, tal y como admite Álvaro Gil.

El ciudadrealeño llegó en abril al Cazalegas procedente del Atlético Tomelloso y desde entonces es un fijo en las alineaciones. De hecho, esta campaña ha disputado como titular los 10 encuentros que se han jugado, en los que ha anotado 5 goles. 

Formado en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real, pasó después por el Miguelturreño y el Leganés, antes de formar parte del Carrión, Manzanares y Atlético Tomelloso. Ahora, en el Cazalegas, se le presenta la oportunidad de medirse a todo un equipo de Primera División, en una campaña donde la escuadra toledana tiene el claro objetivo de ascender a Tercera RFEF. De hecho, es líder del Grupo II con nueve victorias y un empate.

«Es un equipo que practica un fútbol vistoso y que trabaja muy bien la cantera, así que siempre es un rival con el que apetece jugar», afirma el lateral izquierdo ciudadrealeño, que espera poder pedir la camiseta a Diego Rico, con el que coincidió en la estructura del Leganés, o al internacional Brais Méndez, al que quizá toque defender.

A pesar de las diferencias de categoría, recuerdan que es fútbol y que puede haber sorpresas, por lo que confían en plantar cara al cuadro donostiarra. En Cazalegas asegura sentirse muy a gusto debido a la profesionalidad del proyecto, cuyo nombre ahora se ha dado a conocer por esta eliminatoria, que desean disfrutar, y a la vez competir.