scorecardresearch

CaixaBank lleva oficina móvil a 17 pueblos más de la provincia

Europa Press
-

En estas poblaciones de la provincia residen más de 29.000 habitantes que podrán realizar las operaciones bancarias más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos, sean o no clientes de la entidad

CaixaBank lleva su oficina móvil a la provincia - Foto: CAIXABANK

CaixaBank amplía el servicio del ofimóvil a 17 municipios de Ciudad Real en riesgo de exclusión financiera. Con este servicio ampliado, el ofimóvil de CaixaBank que atiende en la provincia llegará a un total de 29 localidades de Ciudad Real sin servicios bancarios y en las que residen más de 29.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y casi 8.000 de los cuales tienen más de 65 años.

Los ofimóviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos, ha informado la entidad en nota de prensa.

La sucursal móvil que atiende en la provincia de Ciudad Real recorre una media de 3.100 kilómetros al mes y la incorporación de estos municpios amplía en un 142% el servicio prestado en la provincia entre enero y junio.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha puesto en valor que "en la provincia de Ciudad Real hemos más que duplicado el servicio de ofimóvil en el primer semestre del año, lo que reafirma el compromiso de la entidad en la lucha contra la exclusión financiera".

"Las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de CaixaBank para poder llegar a todos nuestros clientes y, además, nos permite cumplir con el objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales", ha remarcado Campos.

 

NUEVAS RUTAS. Los 17 municipios que se incorporan en las rutas del ofimóvil que presta servicio en la provincia de Ciudad Real son Arenas de San Juan, Ballesteros de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, Fontanarejo, Fuenllana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Navalpino, Navas de Estena, Picón, Poblete, Santa Cruz de los Cáñamos, Valdemanco del Esteras, Valenzuela de Calatrava y Villamayor de Calatrava.

Además, la sucursal móvil ya atendía en las poblaciones de Abénojar, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Alhambra, Carrizosa, Fuente del Fresno, Granátula de Calatrava, Montiel, Porzuna, Terrinches, Torralba de Calatrava y Villamanrique.