Licencia para soñar

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo desafía el teórico favoritismo del Girona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (20 horas. Estadio Ciudad de Puertollano)

Ordóñez (izquierda) y Fran Sabaté festejan un gol ante el CD Toledo en Liga. - Foto: Yolanda Lancha

El Calvo Sotelo se prepara para vivir esta noche en el estadio Ciudad de Puertollano (20 horas. Arbitraje del andaluz Milla Alvéndiz) un día tremendamente especial. El conjunto puertollanero debuta en la Copa del Rey recibiendo al Girona, equipo de Segunda, en un choque con aroma a otros tiempos y en un escenario incomparable como el Cerrú, que registrará una magnífica entrada. 

Los industriales son conscientes de la superioridad visitante, pero si hay un torneo propicio para las sorpresas ése es la Copa del Rey. A ello se aferran los pupilos de Darío, tremendamente necesitados en Liga, pero que afrontan con la máxima ilusión este choque, que al margen del resultado puede ser un refuerzo moral para sus próximos compromisos en esa carrera de fondo que es la permanencia en la Segunda RFEF.

Con un duelo a la vista muy importante el domingo en el campo del Alzira, el Calvo Sotelo quiere disfrutar y competir ante todo un rival de Segunda, pero que tampoco está en su mejor momento.

Salvo sorpresa de última hora, todos los jugadores del conjunto azul están disponibles para esta cita. El técnico del cuadro puertollanero, Darío, avisa que «sacaremos un once muy competitivo, dentro de nuestras posibilidades». 

Sin querer dar demasiadas pistas, es claro que Hinojosa y Juanfri partirán de inicio, pues ambos deberán cumplir sanción en el choque liguero frente al Alzira. A partir de ahí existen muchas combinaciones, pero todo hace indicar que el entrenador de Calzada, sin arriesgar con aquellos futbolistas más cargados, confiará en muchos de los jugadores más habituales en Liga.

«Este partido es un premio para nosotros y lo bueno de la Copa es que te permite soñar. Vamos a intentar competir a un gran equipo como el Girona y encontrar buenas sensaciones que refuercen nuestra confianza para la Liga», analizó Darío. 

 

EL RIVAL. Enfrente estará un Girona que viene de perder en Liga con el Eibar (4-2), lo que le ha dejado en la décima posición de la categoría de plata.

«Son gente joven y de mucha calidad y talento. Intentan jugar siempre el balón y se verá un partido muy atractivo», vaticinó Darío, que pidió a sus aficionados «que nos apoyen cuando lo estemos pasando mal porque junto podemos conseguir algo importante».

Al frente del equipo gerundense está Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', que dejó fuera de la convocatoria al goleador uruguayo Cristhian Stuani y a otros dos futbolistas muy importantes, Bernardo Espinosa y Jairo Izquierdo. Tampoco se desplazarán los lesionados Nahuel Bustos, Pablo Moreno, Valery Fernández, Darío Sarmiento, Borja García, Ramon Terrats y Óscar Ureña, por lo que el técnico no ocultó que sobre el césped puertollanero estarán cuatro jugadores del filial, el máximo permitido por la normativa, y es que hasta siete futbolistas del segundo equipo entraron en la lista.