Ciudad Real puede alcanzar hoy temperaturas de hasta 40 grados

EFE
-

Las altas temperaturas dominarán, una jornada más, en la práctica totalidad de España y mantienen en aviso naranja las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, con máximas de hasta 43 grados, según la Aemet

Este es el calor que va a pasar la provincia los próximos días - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las temperaturas hoy en Castilla-La Mancha podrán subir hasta los 40 grados en Ciudad Real (ciudad y Valle del Guadiana), y en Toledo, en el Valle del Tajo.

Las altas temperaturas dominarán, una jornada más, en la práctica totalidad de España y mantienen en aviso naranja las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, y Madrid, con máximas de hasta 43 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, estas cifras se prevé que se registren en las campiñas gaditana, cordobesa y sevillana, y en la zona de Andévalo y Condado-Huelva.

En Madrid, las máximas rondarán los 39 grados en la zona Sur, Vegas y Oeste, mientras que en la Sierra alcanzarán unos inusuales 36 grados y en la zona metropolitana y del Henares, los 38 grados.

En Extremadura, la Aemet alerta de máximas de 42 grados en Vegas del Guadiana (Badajoz) y de 41, también en Badajoz, en La Siberia Extremeña, Barros y Serena y el sur de la provincia. En Tajo y Alagón (Cáceres) se espera que lleguen a 40 grados.

Las altas temperaturas también ponen en aviso amarillo, con máximas de no menos de 34 grados, a zonas de Aragón, Canarias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.