El Pozuelo pone rumbo hacia la fase final

Eduardo Gómez
-

El equipo juvenil de las 'espartanas', actual subcampeón de España de la categoría, buscará el título nacional en Mislata, con un bloque similar al de la campaña pasada

Las jugadoras del Soliss Pozuelo han viajado este martes a Mislata. - Foto: LT

El Soliss Pozuelo disputa por segundo año consecutivo la fase final del Campeonato de España Juvenil Femenino. Tras proclamarse campeón regional y de su sector con autoridad, las 'espartanas' lucharán esta semana en Mislata (Valencia) por el título nacional, después de concluir subcampeonas el año pasado. El club pozueleño ya tiene en sus vitrinas el Campeonato de España Cadete del año 2015 y el juvenil del 2017.

Su campaña está siendo para enmarcar, pues se presentan a esta fase final con pleno de victorias tanto en la liga regional como en el sector, donde superaron al Alcobendas, Roquetas y Carballal. 

En esta fase final, a la que han accedido únicamente ocho equipos, el cuadro manchego ha quedado encuadrado en el Grupo I. Este miércoles (19 horas) se miden a las anfitrionas, el jueves al Aula Valladolid (17.30 h.) y el viernes al Zarautz (17.30 h.). Los dos primeros del grupo jugarán las semifinales el sábado con los dos primeros del Grupo II, que está formado por Anaitasuna, Elche, Palautorderá y Benalmádena.

La pasada campaña el Soliss Pozuelo caía en la final con el Torrevieja y ahora parte con esa experiencia tan importante en estas categorías y con un bloque de jugadoras muy similar. 

«Va a ser muy difícil, pues aquí estamos los ocho mejores equipos de España», explica el técnico de las rojillas, Eusebio Angulo, que cree que el objetivo debe ser «competir y crecer, demostrando el trabajo que hemos realizado durante todo el año». 

El pozueleño admite que no ha entrenado todo lo que le hubiera gustado con todas las jugadoras por problemas físicos y de estudios, pero advierte que «jugando a nuestro mejor nivel somos capaces de todo. Nos hemos ganado el respeto de todos los equipos y vamos con la ilusión por las nubes y los pies en el suelo», indicó Angulo. 

En cuanto al primer encuentro, que le mide esta tarde al anfitrión, el Mislata, destacó el poderío físico de las jugadoras valencianas, así como su rapidez. «Será un debut complicado», resumió Angulo.