Una preparación condicionada para jugar en Palma

Eduardo Gómez
-

Los internacionales del conjunto vinatero se unirán al equipo en Madrid para viajar directamente a Palma, sin haber entrenado con el grupo durante la semana

David Ramos, entrenador del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

Los compromisos de las selecciones nacionales han condicionado toda la preparación del Viña Albali de cara al encuentro de este viernes ante el Palma (20 horas), segundo clasificado. Al no detenerse la Liga, el técnico de los vinateros, David Ramos, no ha podido contar durante la semana con los españoles Boyis y Solano, el brasileño de pasaporte georgiano Bynho, el serbio Lazarevic y el portugués Edu Sousa. 

Todos ellos han jugado entre martes y miércoles partidos con sus combinados nacionales y se incorporarán al Viña Albali este jueves en Madrid, para viajar directamente a Palma de Mallorca sin pasar por Valdepeñas. A todo ello hay que sumar que el iraní Ahmed Abbasi llegó a la ciudad del vino este lunes, por lo que se encuentra en pleno proceso de adaptación.

«Nosotros empatizamos con la Federación Española y entendemos que la Federación también debe empatizar con los clubes. Es una cuestión organizativa que se debería estudiar, pero es lo que nos toca y las cosas vienen como vienen y hay que adaptarse», explica el entrenador del Viña Albali, que se las ha tenido que ingeniar para preparar un choque crucial ante el segundo clasificado.

En cuanto a la incorporación de Abbasi, David Ramos asegura que la barrera idiomática no está siendo un problema. Así, se comunican en inglés y para cuestiones más complejas, a través de traductores. El técnico de Torrejón está siendo muy cercano con él durante todos estos días y percibe que el jugador «está muy contento».

Tras tres derrotas consecutivas, el Viña Albali ha caído a la décima posición, pero está a dos puntos del cuarto clasificado, lo que da idea de la tremenda igualdad que preside esta campaña la competición.