Javier Megía gana en Portugal y se clasifica para el Mundial

Eduardo Gómez
-

El deportista de Calzada volverá a luchar por el título en el Mundial XTerra de Triatlón, que se celebrará el 1 de octubre en Italia

Javier Megía, con la medalla conquistada en la prueba celebrada Portugal. - Foto: LT

El calzadeño Javier Megía logró su clasificación para el Campeonato del Mundo de Triatlón Xterra al lograr la victoria en su categoría (grupo de edad 25-29 años), en la prueba celebrada en Portugal. Megía, que el año pasado ya fue subcampeón del Mundial en la prueba celebrada en diciembre en Hawaii, repetirá presencia mundialista en la prueba que tendrá lugar en Italia el 1 de octubre.
La prueba constó de tres segmentos. El primero fue de 1.500 metros de natación, el segundo 35 kilómetros en bici de montaña y el tercero y último 10 kilómetros de carrera a pie. El triunfo del manchego en esta prueba se forjó en este último segmento, cuando adelantó al portugués Hugo Baluga, para llegar en solitario a la línea de meta con un tiempo de 3:04.36, con 47 segundos de renta sobre Baluga.

Ahora toda la preparación del deportista de Calzada irá enfocada hacia ese Campeonato del Mundo, si bien, en julio participará en el Campeonato de España de Triatlón por Grupos de Edad que se celebrará en Soria y posteriormente en el Europeo, que tendrá lugar en Bilbao.