Piden mejorar las instalaciones de imprenta de la Diputación

E.Press
-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia las "pésimas" condiciones de trabajo del personal que se queja del estado del edificio, por lo que piden que se acometan las obras necesarias para ofrecer unas instalaciones dignas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado las "pésimas" condiciones de trabajo del personal de Imprenta de la Diputación de Ciudad Real. En nota de prensa, el sindicato ha indicado que que se hace eco de las quejas presentadas por los propios trabajadores en las que detallan minuciosamente el estado del edificio en el que diariamente trabajan.

De ahí que lamente la situación que llevan soportando desde hace años y recuerde las numerosas ocasiones en las que CSIF se ha reunido con los responsables de la Diputación para exigirles la mejora de las instalaciones, no sólo del centro de trabajo de la imprenta sino también de herrería, albañilería, pintura, jardinería, así como de la Unidad de Apoyo Técnico a los Ayuntamientos.

"Esta situación no puede continuar así. Es necesario que se acometan las obras necesarias para dotar a estos servicios y trabajadores de unas instalaciones cuanto menos dignas y acorde a la notoriedad de dicha institución", ha señaladi la responsable de CSIF en la Diputación de Ciudad Real, Mari Ángeles Ruiz, quien ha apuntado que en numerosas ocasiones han recordado a los responsables de la Institución provincial el compromiso adquirido con el sindicato de visitar personalmente las instalaciones.

Según CSIF, el edificio de la imprenta no reúne las condiciones necesarias para poder trabajar en él. A las desvencijadas ventanas de madera por las que pasa el frío, se suman los suelos rotos, la falta de persianas en algunas dependencias, rejas en las ventanas o los enchufes tapados con plásticos porque cae agua.

Por todo ello, desde el sindicato han exigido que, a la mayor brevedad posible, se ponga solución al problema y se acometan las obras de mejora de unas instalaciones que, a día de hoy, no cumplen con la normativa vigente en prevención de riesgos laborales.