Sábado de alto voltaje en Bolaños

Eduardo Gómez
-

El equipo local y el Soliss Pozuelo disputarán el derbi de la División de Honor Oro en un pabellón Macarena Aguilar que apunta al lleno tras su espléndido inicio de Liga

Imagen de la final del Trofeo Junta de Comunidades entre estos dos equipos. - Foto: @clickdaria

Sábado de alto voltaje en el pabellón Macarena Aguilar, donde a partir de las 20 horas se verán las caras por tercera vez esta campaña Bolaños y Soliss Pozuelo. Será con motivo de la quinta jornada de la División de Honor Oro Femenina, nueva categoría del balonmano femenino español, justo por debajo de la Liga Guerreras Iberdrola, y a la que ambos conjuntos se han adaptado rápidamente. No en vano, las pozueleñas son segundas con 6 puntos, a dos del líder, el Oviedo, y las bolañegas son cuartas, con 5, por lo que se prevé un choque muy intenso.

En pretemporada, Bolaños ganó (21-19) en el Macarena Aguilar en la final de la Copa Diputación, mientras que el Pozuelo se impuso (32-27) en el pabellón Las Espartanas en el Trofeo Junta, partidos ambos bastante equilibrados. Todo hace indicar que esta vez no será muy diferente.

Se espera un lleno en las gradas del Macarena Aguilar, ya que para Bolaños será un sábado muy especial. A las 16 horas jugarán los juveniles de Bolaños y Pozuelo, a las 18 horas el equipo sénior masculino, líder del Grupo F de Primera Estatal, con el Córdoba, que es tercero a un punto, y ya a las 20 horas está programado el derbi femenino.

El precio de las entradas es de 5 euros, teniendo en cuenta que los abonados del club tienen garantizada su presencia y que el club invitará a los alumnos de las escuelas deportivas, más compromisos de representantes institucionales y patrocinadores. Así, todo apunta a un lleno en el Macarena Aguilar, aunque la afición visitante tendrá que aguardar a que se pongan a la venta en taquilla las entradas restantes.

«En el tema de las entradas hemos procedido como todos los partidos anteriores», explica Ana Almansa, presidenta del club bolañego, que admite que «un derbi siempre es muy especial» y que confía se pueda ver un gran espectáculo deportivo en la pista, con una sana rivalidad.