El Manzanares arranca la segunda vuelta en Palma

La Tribuna
-

El Quesos El Hidalgo, tras proclamarse campeón del Trofeo Junta, quiere ahora acabar con su mala racha en liga (sábado, 20 horas)

Daniel, con el balón en el partido disputado contra Palma en la primera vuelta. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja este sábado a las Islas Baleares para enfrentarse al Mallorca Palma Futsal en partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Panadero Díaz-Concha y Mayo López, dará comienzo a las 20 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix y se podrá seguir en directo a través de la LaLigaSportsTV, CMMPlay e IB3. Manchegos e insulares empataron a tres en el encuentro inaugural del campeonato.

Los hombres dirigidos por el jerezano Antonio Vadillo marchan en segunda posición con 33 puntos, a cuatro del Barça. En la última jornada antes del parón vencieron al Cartagena por 6-3. Además, los baleares están clasificados para la final a cuatro de la Liga de Campeones. Por su parte, el Quesos El Hidalgo Manzanares salió goleado del Olivo Arena y ocupa el penúltimo puesto con 12 puntos, a uno de la salvación.

El conjunto azulón se ha reforzado en el mercado invernal con los internacionales Juan Emilio y Juan Rodríguez, aunque ninguno será de la partida. Tampoco formarán parte de la expedición Raúl Campos, por una cláusula en su contrato, y Manu Diz y Juanan, que se desvincularon del club en los últimos días. El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, recupera al cierre Deivao, mientras que Cortés evoluciona favorablemente de su lesión y entrará en la convocatoria.

Juanlu Alonso confía en que el equipo mantenga la dinámica y las sensaciones ofrecidas en la final del Trofeo Junta de Comunidades: "Nos venía bien una alegría después de un mes de diciembre en el que tuvimos mejor juego que resultados". El técnico de Alcobendas considera que a ese nivel están capacitados para hacerle frente a cualquier rival, incluso al Palma, que "es un gran equipo y lo está demostrando". "Se hace fuerte en casa y es el claro favorito, pero nosotros no tenemos nada que perder, a pesar de la necesidad de sumar puntos, y vamos a jugar sin esa presión", apostilla.

Espera que el equipo ofrezca su mejor versión y llegue con opciones a los últimos minutos, porque "ahí siempre tienes una oportunidad". "Cada vez estamos gestionando mejor los finales de partido", enfatiza. Juanlu Alonso tiene palabras de cariño y agradecimiento para Manu Diz y Juanan, "dos tipos excepcionales con una actitud ejemplar", y destaca el buen ambiente del vestuario y el compromiso de los jugadores: "El orgullo está herido porque sabemos que tenemos más potencial de lo que dice la clasificación y la ambición del equipo es ir para arriba", sentencia.