PP denuncia unas cuentas "tristes y mentirosas" para el Impefe

La Tribuna
-

El Grupo Municipal Popular carga contra la política de empleo del Gobierno de la capital con planes "que no dan perspectivas de futuro a las personas desempleadas"

PP denuncia unas cuentas "tristes y mentirosas" para el Impefe

El Grupo Municipal Popular ha calificado las cuentas del Gobierno local del PSOE y Ciudadanos en el IMPEFE, como un presupuesto "triste, mentiroso, agotado y continuista con las políticas que sitúan a Ciudad Real como la capital de Castilla La Mancha con más paro".

Así se ha pronunciado la concejala del PP Rosario Roncero, quien ha lamentado "que la principal política de Empleo del Gobierno de las dos alcaldesas sean los planes de empleo que, una vez finalizada su duración no dan perspectivas de futuro a las personas desempleadas de Ciudad Real y que Ciudadanos, cuando estaba en la oposición, afirmó que eran un fraude".

La edil popular ha aseverado que ninguna de las mujeres que han participado en el Plan Mujer + 45 ha obtenido un puesto de trabajo. "A la mentira, a la falta de iniciativa, se suma el agotamiento de un Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y de sus dos alcaldesas, que evidencia que estamos ante un fin de ciclo", ha indicado, recordando que en el presupuesto del Impefe se vuelven a consignar 130.000 euros para empleo, misma cantidad que en 2022 "y de la que no se ha gastado ni un céntimo".

En materia de Promoción Económica, de apoyo a autónomos, empresas, emprendedores, comercio local, etc, Roncero ha criticado que la partida de ayuda para la creación de empleo autónomo se quede en 50.000 euros, y ha recordado que el 21 de julio acabó el plazo para solicitar las ayudas al III Fondo de Reactivación "y vamos para cinco meses y el dinero sigue en las arcas municipales; eso sí, los autónomos que lo han pedido ya han pagado el IBI, el impuesto de vehículos… curiosa manera de ayudar a las empresas", ha añadido.

Sobre las políticas de atracción de empresas a través de eventos empresariales, la concejala popular ha añadido que el Gobierno de las dos alcaldesas "debería hacérselo mirar" porque, ha explicado, en lo que va de mandato se han gastado casi 84.000 euros en eventos empresariales que no han logrado atraer a ninguna empresa a Ciudad Real.

"Y es que la falta de rigor, como ha quedado evidenciado con la fallida candidatura para ser sede de la NASA, no hace sino lastrar las posibilidades de que Ciudad Real sea una ciudad atractiva para invertir, para emprender un negocio, como sí estamos viendo en otras localidades de Castilla-La Mancha".

La edil del Grupo Municipal Popular ha criticado también la reducción de la cantidad destinada a los bonos de comercio, pasa de 100.000 a 60.000 euros, un sector económico que es seña de identidad de Ciudad Real.

En materia de Turismo, el presupuesto contempla pocas novedades. Roncero ha recordado que Ciudad Real forma parte de Saborea España desde el año 2010, "13 años en los que, tanto la administración municipal como, sobre todo, el sector hostelero, nos hemos paseado sin complejos por diferentes lugares de la geografía española poniendo en valor nuestra gastronomía, nuestros vinos y el buen hacer de nuestros hosteleros".

Además, ha añadido, Ciudad Real en 2012 fue finalista para ser la capital española de la gastronomía, por un trabajo conjunto de un sector económico básico para la ciudad. "La promoción turística de Ciudad Real para la alcaldesa Masías pasa por la promoción de la su persona, desdeñando iniciativas como Tapearte para realizar otras como "Ciudad Real Food" de escaso recorrido. Un dato llamativo es que mientras que Tapearte era una iniciativa de la ciudad que suponía un gasto de 4.661 euros, el "Ciudad Real Food", para mayor gloria de la alcaldesa Masías, supuso un gasto a las arcas municipales de 35.461 euros".

Por último, ha indicado que el del Impefe, al igual que el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023, "refleja la parálisis, la falta de iniciativa, la falta de rigor y el continuismo de unas políticas fracasadas que evidencian que nos encontramos con un gobierno, y unas alcaldesas, agotado en un fin de ciclo", y ha anunciado que el Grupo Municipal Popular presentará enmiendas para mejorarlo y que irán dirigidas a apoyar, realmente y de manera decidida, a los empresarios y autónomos, con acciones que logren hacer atractiva Ciudad Real para la inversión "y no a utilizar a la ciudad para la promoción personal de las alcaldesas".