El Manchego, a la búsqueda de dos delanteros

La Tribuna
-

El equipo de Javi Sánchez, que comenzó este lunes los entrenamientos de pretemporada, se encuentra sondeando el mercado en busca de dos arietes que prácticamente completen la plantilla

Fotografía de familia del CD Manchego antes del primer entrenamiento. - Foto: CD Manchego

El Club Deportivo Manchego comenzó este lunes los entrenamientos con una plantilla a la que todavía faltan piezas, tal y como admitieron el director deportivo, Matías Di Gregorio, y el entrenador del equipo, Javi Sánchez. Concretamente, el conjunto mancheguista está sondeando el mercado en busca de dos delanteros, si bien, aclaró Di Gregorio hay varios frentes abiertos y no se espera que ninguna de esas operaciones se pueda cerrar en breve.

Junto a varios jugadores del Carrión, equipo que es filial, y un juvenil, en esta primera sesión estuvieron los renovados Pascu, Venturini, Iván Albert y Mario Curro, más las nuevas incorporaciones: los porteros Carlos Mena y Álvaro Robles; los defensas Álex Jiménez, David Herrera, Juan Durán, Martín López Ross; y los centrocampistas Crespo, Carlos Sanjuan, Javier Verdú, Gonzalo Saiz, Ismael y Nacho Huertas.

"Nuestras expectativas son máximas. Hay una ilusión tremenda", aseguró el director deportivo mancheguista, que aclaró que "soy muy selectivo a la hora de tomar decisiones en cuanto a los fichajes y no vamos a firmar por firmar". Di Gregorio indicó que "no siento que haya costado convencer a los futbolistas, que han mostrado su ilusión por sumarse a este proyecto". No habrá jugadores a prueba y de la plantilla destacó que "es muy equilibrada. No firmamos en cantidad sino en calidad y en cada posición buscamos diferentes cualidades para formar un equipo".

En cuanto a los delanteros, confesó que "siempre cuesta un poco más. El perfil que buscamos aspiran a jugar en categorías superiores", aclaró.

Sobre la no renovación de Rafa García, aclaró que "tuve hace más de dos meses una reunión con él y en 15 minutos nos pusimos en sintonía. Se le hizo una muy buena oferta pero decidió rechazarla por motivos extrafutbolísticos que no voy a nombrar. Para mí es un jugador extraordinario por la jerarquía que tiene. Directiva, cuerpo técnico y yo mismo queríamos contar con él". Sobre la incorporación de Nacho Huertas, admitió que "nos da un salto de calidad. Me llamó la atención que tomó rápidamente la decisión y no dudó en sumarse. Es un orgullo para mí por el rol que desempeña y para el club".

Además, el director deportivo mancheguista quiso enviar un mensaje a la afición: "Es un mensaje de ilusión y esperanza. Es un club integral, donde se han hecho muchas gestiones, con un filial, potenciar la cantera para dar un salto de calidad y creo que vamos a dar que hablar".