Primer 'top ten' para David Almansa en el Mundial

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava estuvo luchando por la victoria en la primera carrera de la segunda prueba puntuable, celebrada en Cheste, hasta que una caída le dejó sin opciones, y ya en la segunda pudo acabar décimo

David Almansa, liderando la carrera. - Foto: Finetwork

David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) sigue dando muestras de su talento y en esta segunda prueba puntuable para el Mundial Júnior GP, celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), fue protagonista en las dos carreras que se disputaron. El piloto de Argamasilla de Calatrava llegó a liderar la primera carrera a cinco vueltas para el final y tras completar una extraordinaria remontada. En la batalla por el liderato, el italiano Filippo Farioli (Aspar Team) perdió el control de su moto y se llevó por delante al manchego, al que privó de obtener un gran resultado. Al menos, su compañero Marcos Ruda pudo finalizar octavo.

Ya en la segunda carrera tanto David Almansa como Marcos Ruda estuvieron en un segundo grupo, manteniendo una bonita batalla con Xabi Zurutuza y Daniel Muñoz. Al final David Almansa pudo ser décimo y Ruda, decimotercero. A pesar de entrar en el top ten, el sabor para el piloto de Argamasilla de Calatrava fue agridulce, ya que se vio con opciones de pelear por la victoria en esa primera carrera.

La próxima prueba del Mundial Junior GP se celebrará del 10 a 12 de junio en el circuito de Montmeló (Barcelona). En la general Almansa marcha decimosexto, después de que no pudiese puntuar en Estoril en la prueba inaugural por otra caída.