El XIV Campus de Ajedrez congrega a 30 participantes

Redacción
-

Una actividad que se desarrolla en Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros hasta el 7 de agosto

El XIV Campus de Ajedrez congrega a 30 participantes - Foto: Ayto de Alcázar de San Juan

El XIV Campus Nuestro Ajedrez en Europa ha dado comienzo con un acto inaugural en el Centro Joven Covadonga. Organizado por las Escuelas de Ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, cuenta con la colaboración de ambos ayuntamientos.

Participan un total de 30 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre 6 y 18 años de edad, que se han dividido en 6 grupos formativos: 3 de nivel superior y otros 3 de aprendizaje e iniciación asistidos por 6 monitores, entre ellos el Gran Maestro Elizbar Ubilava que ha sido entrenador de los campeones del mundo Viswanathan Anand y Anatoly Karpov, y el Gran Maestro Herminio Herráiz.

Al igual que en años anteriores, el Campus de Ajedrez se desarrolla durante tres días en el Centro Covadonga de Alcázar de San Juan y otros tres días en la Casa de Cultura de Villafranca de los Caballeros.

El presidente del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, Félix Toribio manifestaba que “el campus es una de las banderas del proyecto, un campus de tecnificación avanzado que pretende que nuestros jugadores compitan al más alto nivel del ajedrez en España y en Europa, de hecho uno de nuestros jugadores ha competido en el campeonato del mundo”, subrayaba.

El Centro Joven Covadonga es la sede de la Escuela de Ajedrez, recordaba la concejala de Juventud, Alba Castellanos que subrayó que se trata de “un deporte intelectual que fomenta el razonamiento lógico, la resolución de problemas, la autocrítica y al cumplimiento de las normas”. Al mismo tiempo animaba a los niños y jóvenes a practicar este deporte a través de la escuela de ajedrez.

Los buenos resultados en las competiciones avalan al Club de Ajedrez, señalaba el alcalde de Villafranca de los Caballeros Julián Bolaños, “nos sentimos orgullosos de ellos, tienen un buenísimo nivel en todas las categorías y seguiremos colaborando con ellos”, afirmó.