IU intensifica elaboración de su programa para próximo mandato

LT
-

La formación se centrará en la atención a las personas, los servicios esenciales públicos de gestión directa, las sostenibilidad de la ciudad, la vivienda como un derecho y el fomento de la participación. Ángel Aguas, candidato de IU a la Alcaldía

IU intensifica elaboración de su programa para próximo mandato

IU Ciudad Real avanza en la elaboración de su programa de gobierno municipal para la legislatura 2023-2027. El grupo de trabajo de su asamblea local ha intensificado sus encuentros para abordar los problemas, necesidades y prioridades que ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y colectivos les van haciendo llegar, y que quedarán plasmadas en el programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, informa IU en un comunicado. 

Gema Hernández, coordinadora local, detalló los ejes fundamentales de programa de gobierno municipal, que serán:

Las ciudades que cuidan: desarrollar servicios que faciliten la atención a personas dependientes, tanto adultos como menores, atención a la salud mental y salud comunitaria.

Los servicios esenciales públicos de gestión directa, que respondan de forma integral a las necesidades de nuestra ciudad.

Las ciudad sostenible: limpieza viaria, implementación de las 3 "R" (reducir, reutilizar, reciclar), fomento comunidades energéticas y autoconsumo, cooperativas de consumo local, campañas de información y formación.

La vivienda es un derecho: una ciudad que respete el derecho a la vivienda digna para todas las personas y sus familias.

Y la ciudad participativa, donde todas las personas tengan cabida con voz y voto, detalla el comunicado. 

Por su parte, informa que Ángel Aguas, candidato a la alcaldía por IU Ciudad Real, ha animado a la población a aportar sus ideas, comunicar sus necesidades y propuestas con el fin de mejorar la vida en la ciudad. "Sobre estos ejes en desarrollo y en colaboración con la ciudadanía, asociaciones y colectivos seguimos trabajando para la elaboración de un programa de, por y para la gente", ha declarado.

"Es el momento de iniciar una nueva dinámica participativa de elaboración colectiva con la sociedad de Ciudad Real, en los barrios, con colectivos, con personas y familias concretas que reivindican una mejora de sus condiciones de vida", agrega.