Pozuelo promocionará en Fitur los encantos de La Inesperada

Ana Pobes
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Pozuelo promocionará en Fitur los encantos de La Inesperada

El alcalde mostró su «malestar» por la negativa de la Junta a declarar fiesta de Interés Turístico Regional a la romería de la Virgen de los Santos

Pozuelo de Calatrava acudirá el 25 de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con uno de sus principales atractivos como es la Laguna de la Inesperada. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Julián Triguero, durante una rueda de prensa en la que abordó algunos temas de gestión municipal como la incorporación de un nuevo Policía Local, las novedades que este año ofrece la Universidad Popular y el arreglo de la torre y el tejado de la iglesia San Juan Bautista.  
En relación a su presencia a Fitur, Triguero mostró su «descontento y malestar» por el hecho de que Pozuelo de Calatrava no pueda promocionar la Romería de la Virgen de los Santos como fiesta de Interés Turístico Regional tras haber recibido la denegación de la Junta de Comunidades a su petición, aunque aseguró que el equipo de Gobierno no cesará en su empeño y volverá a  iniciar todos los trámites. A pesar de ello, la localidad acudirá con el objetivo de impulsar sus valores, tradiciones y recursos turísticos como la Laguna de la Inesperada y lo hará, dijo, con la proyección de un vídeo «con las mejores y más relevantes imágenes de nuestra laguna».
Entre los logros alcanzados a lo largo de este mandato, Triguero se refirió a las actuaciones realizadas en el tejado y la torre de San Juan Bautista gracias a la «buena sintonía entre Ayuntamiento, Obispado y Parroquia». El proyecto ha supuesto un presupuesto de 88.904 euros, financiados por la parroquia. Asimismo, recordó que el Ayuntamiento y personal técnico ha puesto en marcha el reloj de la torre, «que llevaba más de diez años sin funcionar».
Por su parte, el director de la Universidad Popular, Pedro Miguel García, agradeció el «apoyo e impulso del Ayuntamiento» a la Universidad y declaró que este año se ofrecerán 25 cursos y talleres de diferentes materias «que han suscitado el interés de los alumnos». A este respecto, se han incorporado cuatro nuevos talleres: el de elaboración de queso, nutrición y hábitos saludables, búsqueda de empleo y el de técnicas de búsqueda de empleo por internet. Cada año son unas 700 personas las que acuden a la Universidad Popular.