Los paraguas decorativos llegan este verano a Viso del Marqués

E.Press
-

En principio, sólo se colocarán en la calle Constitución una de las más céntricas de la localidad y de más tránsito que une su emblemática plaza del Pradillo con la calle Real donde también se ubica el Museo de Ciencias Naturales de la Naturaleza

Los paraguas decorativos llegan este verano a Viso del Marqués - Foto: AYUNTAMIENTO

Viso del Marqués pasa a formar parte de la lista de pueblos que se unen a la tradición veraniega de conjugar vistosidad para su municipio y sombra para sus vecinos, con la colocación de paraguas decorativos.

En principio, sólo se colocarán en la calle Constitución una de las más céntricas de la localidad y de más tránsito que une su emblemática plaza del Pradillo con la calle Real donde también se ubica el Museo de Ciencias Naturales de la Naturaleza (AVAN), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Casi 500 paraguas se colgarán en ese entorno tan cercano al maravilloso "tridente" que forman el Palacio del Marqués de Santa Cruz, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la plaza más querida por los viseños, la Plaza del Pradillo, para imitar así a la vecina localidad de Valdepeñas.

"Buscamos, no sólo darle sombra a Viso del Marqués, sino impulsar a través de las redes sociales y las fotos, el nombre del municipio y así promocionar la visita a nuestro pueblo", ha señalado el concejal de Turismo, Raúl Pisa.

Los paraguas que se encuentren en mejor estado, al igual que ocurre en otras localidades, una vez retirados, se donarán para ayudar en la medida de lo posible, a alguna asociación o colectivo del municipio.