El acusado del accidente que costó tres vidas asume la culpa

Pilar Muñoz
-

La instrucción está casi terminada, a falta de un informe forense sobre las lesiones y secuelas de las dos chicas heridas en el brutal choque entre dos vehículos

Uno de los agentes del ERAT durante la reconstrucción del accidente que acabó con la vida de tres jóvenes - Foto: Rueda Villaverde

El joven de 22 años acusado del accidente que acabó con la vida de tres jóvenes el 6 de junio del año pasado en Argamasilla de Alba asume su culpa y seguir en prisión, no ha pedido la libertad provisional, han asegurado a este diario fuentes próximas a la investigación.

La abogada Gema Pozuelo, que se hizo cargo de su defensa, confirma a este periódico que no se ha pedido su puesta en libertad con cargos y que sigue en la cárcel de Herrera de La Mancha, donde se ha sometido a un tratamiento de desintoxicación. El acusado está muy arrepentido, en espera de ser juzgado. De forma provisional se le imputan  ocho delitos, tres homicidios por imprudencia, otros tres de lesiones de la misma naturaleza y conducción temeraria, bajo alcohol y drogas.

La Instrucción. La fiscal del caso ha indicado que la instrucción está prácticamente terminada, a falta de algún informe forense. Recuerda que una de las chicas sufrió lesiones muy graves y han de saber  el alcance y secuelas para calificar el delito, solicitar las penas y la responsabilidad civil.

El acusado del accidente que costó tres vidas asume la culpaEl acusado del accidente que costó tres vidas asume la culpa - Foto: Rueda Villaverde«Se ha trabajado mucho y muy bien», ha asegurado la fiscal en relación a la juez instructora, Guardia Civil, Policía Local y otros peritos como los médicos forenses.

También reconoce y valora el trabajo de las abogadas y abogados personados en la causa. Uno de ellos ha solicitado un nuevo informe de valoración de lesiones respecto a una de las heridas.

exceso de velocidad. El informe de los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) que a últimos del pasado mes de julio reconstruyeron el accidente indica que hubo exceso de velocidad, que el conductor imputado circulaba a 96 kilómetros por hora. «Era imposible que viera al otro vehículo; no pudo hacer maniobras evasivas por la velocidad que llevaba», han explicado a este diario fuentes próximas a la investigación tras señalar que no había huellas de frenada en el lugar donde ocurrió el mortal accidente, en el cruce de las calles Encuentros y Melquiades Álvarez de Argamasilla de Alba.

El acusado del accidente que costó tres vidas asume la culpaEl acusado del accidente que costó tres vidas asume la culpa - Foto: Rueda VillaverdePor el contrario, el vehículo en el que viajaban las víctimas iba a 26 kilómetros por hora. De ahí, el brutal impacto que causó la muerte de una chica de 16 años y de dos varones de 20 y 21. También resultó herida muy grave una joven 18 años.

La juez que instruye la causa por el accidente tomó declaración a los testigos, entre ellos un joven que acudió a socorrer a las víctimas tras el brutal choque frontolateral entre dos turismos la madrugada del 6 de junio en el casco urbano de Argamasilla de Alba. Vio el impacto y se acercó para ayudar a las víctimas atrapadas en uno de los vehículos. El testigo vio bajarse al conductor del vehículo encarcelado desde entonces acusado de haber provocado el accidente.

La joven que iba con las víctimas mortales y que resultó herida más grave también fue llamada a declarar, así como la chica que viajaba con el conductor acusado que en septiembre pidió declarar.