La alcaldesa de Tomelloso da la bienvenida a los Reyes Magos

La Tribuna de Ciudad Real
-

La alcaldesa de Tomelloso da la bienvenida a los Reyes Magos en una recepción celebrada en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Tomelloso da la bienvenida a los Reyes Magos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado esta mañana la bienvenida a Tomelloso a los Reyes Magos de Oriente en una recepción que ha tenido lugar a las doce, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que Melchor Gaspar y Baltasar han estado acompañados por sus pajes y por cuatro populares personajes de Disney: Mickey, Minnie, el Pato Donald y Daisy que han puesto la nota más simpática y colorida a esta mañana de Reyes.

Durante la recepción, en la que también ha estado presente el concejal de Festejos, Raúl Zatón, Jiménez ha mostrado su alegría porque este año se haya podido retomar la tradición de tener a los Reyes Magos en Tomelloso desde hoy 5 de enero por la mañana para que puedan recoger las cartas de los niños y niñas de la ciudad, algo que en 2021 fue imposible por las restricciones de la pandemia por Covid-19

"Hemos decidido que Melchor, Gaspar y Baltasar vuelvan a estar en la Plaza de España, adoptando todas las medidas sanitarias necesarias, eso sí, para no privar a los niños y niñas de Tomelloso de ese momento mágico en el que aprovechan para entregarles sus cartas antes de que inicien el recorrido por las casas de Tomelloso esta noche", ha señalado Jiménez. Ellos, ha añadido, "han dado un ejemplo de vida en esta pandemia y hemos entendido desde el primer momento que no podían ser los damnificados ni los perdedores, sino los recompensados".

Por ello, ha incidido, desde el Ayuntamiento se colabora con sus Majestades de Oriente con la compra de juguetes "para que ningún niño se encuentre sin un regalo que abrir". Ha recordado además que se han organizado a lo largo de todo el año, especialmente en verano, diferentes actividades pensando en los más pequeños "y lo vamos a seguir haciendo cada vez que sea posible".

La alcaldesa ha aprovechado para anunciar que la Cabalgata se ha adelantado media hora sobre el horario previsto ante la previsión de lluvias para esta tarde, que podrían ser más intensas a partir de las seis. Así, el desfile comenzará a las 16:30 horas.