Viña Albali y Manzanares, un maratón para acabar la liga

Eduardo Gómez
-

Los dos equipos deben certificar en estas dos semanas frenéticas de encuentros el buen trabajo realizado hasta el momento

Sergio González (Viña Albali) presiona a Álvaro (Manzanares Quesos El Hidalgo). - Foto: ACP (FSV)

La fase regular de la Primera División entra en su recta final con muchas cosas todavía por decidir para los dos equipos de la provincia. Desde este sábado y hasta el 4 de junio Viña Albali y Manzanares Quesos El Hidalgo afrontan un maratón de partidos con los que deben rematar la gran labor realizada hasta este momento. 

El cuadro vinatero, con la presencia en el play off de ascenso por tercera campaña consecutiva virtualmente garantizada, ahora busca quedar lo más arriba posible, donde opta incluso a la segunda plaza. 

Con el nuevo formato establecido por la Federación Española, con cuartos de final y semifinales a ida y vuelta, quedar entre los cuatro primeros le permitiría jugar el choque de vuelta en el Virgen de la Cabeza.

Los de David Ramos inician estas dos frenéticas semanas en el mismo escenario donde este pasado domingo caían en la final de la Copa del Rey, el Olivo Arena, para medirse a un Jaén que está luchando por entrar en el play off. El martes 24 recibirán al Zaragoza en el Virgen de la Cabeza (21 horas), el fin de semana viajarán al Palau, el 1 recuperarán en Valdepeñas el aplazado con ElPozo Murcia, para concluir la liga regular también en su pista frente al Córdoba.

Cinco partidos en apenas dos semanas que pondrán a prueba a la escuadra valdepeñera de cara a esa lucha por el título. Un conjunto que en el entrenamiento de este miércoles recibía una sorpresa por parte de sus aficionados, que recibieron a la plantilla para mostrarles su apoyo tras la decepción sufrida el pasado domingo en la final de la Copa del Rey.

Por su parte, el Manzanares Quesos El Hidalgo tiene más que encarrilada la permanencia. Los de Juanlu Alonso son decimoterceros con 26 puntos, seis por encima de las posiciones de descenso que ahora marca el Betis, cuando sólo restan doce por disputarse, así que el objetivo está muy cerca. 

El conjunto quesero recibe este sábado en el Antonio Caba al Palma, el martes visitará al ya descendido Burela y el fin de semana volverá a jugar en casa frente al Santa Coloma, para concluir la liga el fin de semana del 3-5 de junio en la pista del Betis. Su misión será llegar a esa última jornada ya salvado para evitar un duelo dramático por la permanencia.