Viña Albali, a ganar a Córdoba y a esperar rival

LT-EFE
-

El equipo de David Ramos cierra la liga en el Virgen de la Cabeza (sábado, 18.30 horas) con opciones de ser cabeza de serie, aunque no depende de sí mismo

Un instante del partido de la primera vuelta. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas pone este sábado (18.30 horas, Virgen de la Cabeza) el broche a la temprada regular en Primera División. Lo hace recibiendo al Córdoba y con tres puntos en juego importantes para mejorar la situación de los manchegos en el inminente play off por el título. El equipo de David Ramos, que es quinto con 53 puntos, podría acabar la liga incluso segundo, dependiendo de su partido y de los resultados que se den en los choques de los tres conjuntos que le preceden con dos puntos más, Cartagena, Movistar Inter y Palma. En cualquier caso, darían por bueno entrar entre los cuatro primeros, para así ganar el factor pista en la primera eliminatoria del play off, cuyo partido de vuelta se jugaría en Valdepeñas y, en caso de empate al final de una posible prórroga, éste le valdría a los vinateros para acceder a las semifinales. Por ello, no es baladí hacer un ultimo esfuerzo ante los cordobeses, para después esperar rival y orden de partidos. Arbitran los los extremeños Sergio Salomé Vizuete y Javier Cidoncha Cortés.

"Hablamos de que podemos quedar segundos, terceros o cuartos, que no se consigue todos los días", destacaba Ramos, que garantizaba que "vamos a seguir peleando y apurando nuestras opciones para ver hasta dónde podemos llegar. A partir del miércoles próximo, que es cuando se inicia la eliminatoria de play off por el título, será una película totalmente diferente".

Ramos no ocultaba las "ganas" de cruzarse con el cuadro cordobés después de la contundente derrota en pista andaluza (7-1) lo que, según mantiene, "nos vino bien porque nos tuvimos que estrujar y reaccionar. Nos daban por muertos y aquí estamos".

"Córdoba es un equipo duro, que no se juega nada (décimo primero con 36 puntos) y esa libertad les hará más peligroso", alertaba Ramos, quien ha avisado, además, que "ha elevado mucho su potencial y dispone de mucho talento y pegada, juega con mucha intensidad y nos costará batirle si no estamos acertados".

El entrenador madrileño, que mantiene varias dudas por problemas físicos, concluía que "nos exigirá un nivel de concentración muy alto".

Tras este Viña Albali-Córdoba, los locales deberán consultar lo sucedido en los duelos Inter-Xota, Cartagena-Barça y Palma-Zaragoza, que se juegan todos a la misma hora.