La UNED implantará en Alcázar el grado de Educación Infantil

Efe
-

"No solo hemos conseguido consolidar la oferta formativa de la mano de la UNED , sino que seguimos creciendo y eso significa que creéis en nosotros", ha indicado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor

La UNED implantará en Alcázar el grado de Educación Infantil

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ciudad Real implantará el próximo curso 2022/2023 en su extensión de Alcázar de San Juan, el Grado de Educación Infantil, que compartirá con Valdepeñas, donde se encuentra la sede provincial.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Alcázar de San Juan , Rosa Melchor, y el director provincial de la Universidad no presencial, Pedro Jesús Sánchez, durante la inauguración de los Cursos de Verano que han comenzado con uno de Inteligencia Emocional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"No solo hemos conseguido consolidar la oferta formativa de la mano de la UNED , sino que seguimos creciendo y eso significa que creéis en nosotros", ha indicado Melchor, quien ha subrayado que el Grado de Educación Infantil es "una formación muy demandada y con una importante salida laboral".

El Grado de Educación Infantil arrancará con tres aulas en la sede alcazareña de la UNED, donde se impartirá el primer y el segundo curso y otras tres aulas en Valdepeñas, "con la tecnología más actual", ha indicado por su parte el director de la universidad a distancia, Pedro Jesús Sánchez, quien ha detallado que serán aulas interactivas, de manera que "el profesor pueda dialogar con el alumno de Valdepeñas en directo y en Alcázar en diferido o viceversa".

Los cursos de Verano de la UNED se desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que por primera vez se ha convertido en la sede de la Universidad de Verano, aunque otros años se han realizado cursos de verano, "pero no dentro de la Universidad", ha explicado Sánchez.

Además del curso "Inteligencia Emocional" que se impartirá entre este martes y miércoles , los próximos días 4 y 5 de julio se desarrollará el de "Alimentación segura y saludable, calidad de vida" y el tercero y último, "Arte e influencia Social. Iconografía y Psicología ante los poderes de la imagen", tendrá lugar los días 18 y 19 de julio.