El Soliss Pozuelo inicia el año ante un duro rival

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' reciben este sábado (18 horas) al San José Obrero de Lanzarote, tercer clasificado, en un partido donde se recogerán peluches para los niños de Ucrania

El banquillo del Soliss Pozuelo festeja un gol durante un encuentro en el pabellón Las Espartanas. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Soliss Pozuelo retoma la competición recibiendo este sábado en el pabellón Las Espartanas (18 horas) al San José Obrero de Lanzarote, uno de los equipos favoritos al ascenso. Tras casi un mes sin competición, las rojillas confían en no acusar el parón navideño, si bien, enfrente tendrán a un rival de gran entidad y que es tercero en la tabla. Sin embargo, las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo se aferran al fortín de su pabellón, donde solamente ha perdido ante el Morvedre, para intentar comenzar el año con buen pie.

En principio, para este encuentro serán baja María Pinto, recuperándose de la lesión en su hombro, mientras que Davinia Sobrino ha arrastrado problemas físicos. Además, debido a la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas el técnico de Pozuelo apenas ha podido contar en los entrenamientos con jugadoras juveniles.

"No llegamos al partido como me gustaría, pero hay que entenderlo también. Mi idea era haber podido entrenar más, pero la Navidad son fechas especiales y se ha hecho lo que había que hacer. Es un rival muy complicado y es uno de los rivales más difíciles que nos quedan por recibir", indicó el entrenador de las 'espartanas'.

Además, este encuentro tiene un marcado acento solidario, pues la entrada al pabellón será un peluche, que posteriormente la ONG Misión Humanitaria hará llegar a Ucrania, por lo que se espera una magnífica entrada. Una iniciativa solidaria que también se repetirá en el encuentro del conjunto sénior masculino, que recibe a las 20 horas al Mijas en la última jornada ya de la primera vuelta del Grupo F de Primera Estatal. "Cuando hacemos estas cosas gana el club y ganamos nosotros porque hacemos también algo que nos gusta y ayudamos a los que lo necesitan", aseguró Eusebio Angulo, técnico del equipo.

La portera uruguaya Paola Santos se mostró encantada también de poder colaborar con esta iniciativa y que el club transmita estos valores y la extremo Natalia Ortiz aseguró estar "con muchas ganas de vencer en este encuentro, último ya de la primera vuelta. Ganar nos daría un empujón moral de cara a la segunda vuelta. Quizá la preparación no ha sido la mejor, pero en casa también hemos estado trabajando y estamos con mucha ilusión de volver a nuestro pabellón y estar con nuestra gente. Y más con esta iniciativa solidaria", indicó la cordobesa.

El Soliss Pozuelo inicia esta jornada en la séptima posición con 10 puntos, mientras que el San José Obrero Lanzarote es tercero con 15.