El folclore regional renueva cargos en su asamblea anual

LT
-

Un encuentro en el que se dieron cita representaciones de 40 asociaciones folclóricas de la región y que fue abierto por la edil de Participación Ciudadana, AnaMuñoz, y el vicepresidente de la Diputación David Triguero en el Museo García Rodero.

El folclore regional renueva cargos en su asamblea anual

La Federación Castellano-manchega de Asociaciones de Folklore celebró en Puertollano el pasado fin de semana su asamblea anual ordinaria y rxtraordinaria en el Museo Municipal Cristina García Rodero.

Un encuentro en el que se dieron cita representaciones de cuarenta asociaciones folclóricas de la región y que fue abierto por la edil de Participación Ciudadana, Ana Vanesa Muñoz, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real David Triguero, que dieron la bienvenida a los participantes.

Una asamblea, organizada por la Asociación Folclórica Virgen de Gracia y Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria, ambas de Puertollano, coincidiendo con su 40º su 25º aniversario, respectivamente, se desarrolló con normalidad y en la que se aprobaron diferentes actividades durante el año 2019-2020 "con importantes proyectos para la salvaguarda del patrimonio inmaterial de nuestra región".

Dentro de los actos programados en asamblea se votaron los nuevos cargos por renovación de la junta directiva, así como el concurso del cartel anunciador de las XXII Jornadas de Folklore, que se celebrarán este año en Daimiel y que reunirá a unas 600 personas del 8 al 10 de noviembre.