El Viña Albali se pone en modo Copa del Rey

La Tribuna
-

El equipo vinatero, que no pudo jugar su compromiso liguero contra ElPozo, se centra ya en la semifinal del sábado contra el Jaén en el Olivo Arena

Los jugadores del Viña Albali, tras clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. - Foto: ACP

Tras la celebración de la jornada 26, la competición en Primera División ha quedado detenida para que todos los focos alumbren otra vez hacia el Olivo Arena de Jaén. Allí se disputará este fin de semana la final a cuatro de la Copa del Rey, otro de los ilusionantes objetivos del Viña Albali Valdepeñas, que esta semana se ha puesto en 'modo copa' con el sueño puesto en poder levantar el que sería su primer título en la máxima categoría del fútbol sala nacional. 
El equipo de David Ramos, que se medirá en semifinales con el conjunto anfitrión, el Jaén Paraíso Interior, llegará a la cita descansado después de tener que aplazar su compromiso liguero contra ElPozo, mientras que los andaluces sí jugaron y perdieron su partido contra Ribera Navarra (4-3).
El duelo entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén, repetición del vivido en la Copa de España celebrada también en el Olivo Arena, está programado para el sábado a las 21 horas, mientras que a las 17 horas arrancará la primera semifinal entre el Santa Coloma y el Antequera de Segunda División. La final se jugará el domingo.
El club que preside Luis Palencia ha puesto mucha ilusión en esta fase final de la Copa el Rey, a la que los vinateros accedían tras superar en los cuartos de final al Real Betis (4-0), y antes al Levante (3-2) y al Benavente (1-4). A tenor de la clasificación liguera, los de David Ramos parten como bastantes opciones de volver a firmar una brillante página en su corta historia deportiva.

 

Fecha contra ElPozo

Mientras llega el fin de semana de la Copa del Rey, el club negocia con ElPozo para encontrar fecha alternativa a este partido aplazado. A falta de confirmación oficial, se disputaría entre la penúltima y última jornada, a finales del mes de mayo, y en un día entre semana.