Los hospitales siguen aligerando los ingresos por coronavirus

R. Ch.
-

Sanidad rebaja de más de 90 a menos de 80 el número de pacientes atentidos en cama convencional por COVID-19 en solo una semana. Hay tres personas en las unidades de críticos

Los hospitales siguen aligerando los ingresos por coronavirus - Foto: Rueda Villaverde

Los hospitales de la provincia siguen rebajando las cifras de ingresos por casos de COVID-19 en sus instalaciones. Según la última actualización de datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, los seis hospitales públicos de la provincia atendían, este domingo, a 79 personas en cama convencional después de que a inicios de mayo, el primer día del mes, se superasen los 90 ingresos. Desde entonces, Ciudad Real registra 95 ingresos en planta, mientras que en ese mismo periodo de tiempo han recibido el alta hospitalaria tras superar la infección hasta 15 personas.

Según las cifras de Sanidad, la ocupación hospitalaria en cama convencional apenas llega al seis por ciento de las más de 1.300 camas disponibles en toda la provincia, en un nivel de riesgo medio para Ciudad Real, según el semáforo COVID del Ministerio.

A esa ocupación hay que sumar los tres pacientes que permanecen en las unidades de críticos en la provincia conectados a un respirador. El nivel de presión sobre las UCI por casos de coronavirus apenas llega al cinco por ciento, con un riesgo bajo para el sistema sanitario de la provincia.

La última actualización de datos de contagios del Ministerio también apuntan a una cierta estabilización de los nuevos casos: la primera semana de mayo dejó 1.759 contagios registrados por las autoridades sanitarias, con una incidencia que supera las 700 infecciones por 100.000 habitantes, en riesgo muy alto dentro de esta nueva oleada de contagios que sufre la provincia desde la segunda mitad de abril. Desde entonces se han llegado a acumular más de 1.900 contagios semanales.